domingo, 28 de octubre de 2012

Después, de Rosamund Lupton

Después (Principal de los Libros, 2012) es la segunda novela de Rosamund Lupton, autora que ya nos sorprendió con Hermana y que ahora vuelve a hacerlo con una novela que nos ofrece una experiencia diferente, una lectura desde una perspectiva original y atractiva.


La narradora de la historia es Grace, una crítica de arte que escribe dirigiéndose a su marido, algo que no tendría nada de anormal si no fuera porque Grace se encuentra en estado de coma, debatiéndose entre la conciencia y la muerte corporal, transcurriendo la narración desde una experiencia extracorporal que comparte con su hija Jenny, también herida de gravedad.

A través del relato de Grace iremos conociendo los sucesos que la han llevado a ese estado, un incendio en la escuela de su hijo Adam, donde trabaja su hija Jenny que se encuentra en ese momento en su interior. Grace entra en el edificio en llamas para rescatarla y esto será lo último que recuerde para recuperar después la conciencia encontrándose en la cama del hospital.

Grace y Jenny se convierten en testigos de las conversaciones entre familiares, amigos y médicos, a través de las cuales conocerán la gravedad de su situación. El relato resulta muy emotivo, especialmente al comprobar el estado de impotencia de las dos protagonistas ante el estado de desolación de su familia formada por Mike, padre y marido, Adam, y Sarah, hermana de Mike.

Sarah es policía y decide investigar lo sucedido al descubrir que el incendio ha sido provocado. Grace será testigo de las diferentes revelaciones que aporta la investigación y que amenazan la estabilidad de su familia y la vida de su hija. Decide entonces acometer la misión de salvar a su familia, sintiéndose como “la guardiana de las llaves de todos los secretos y estoy segura de que una de ellas abrirá la puerta a la verdad”.

La novela se desarrolla con múltiples giros mientras asistimos al desfile de sospechosos entre los cuales se puede encontrar el causante del incendio. A través de la original perspectiva de Grace iremos conociendo secretos ocultos y revelaciones sorprendentes que irán completando un enigmático puzle que mantendráel suspense hasta el final.

Además de la intriga, asistiremos a una emotiva historia que acrecienta su intensidad por la situación de la narradora. Esta perspectiva provoca que el lector esté implicado de forma activa en la trama, identificándose con la protagonista, sufriendo con ella, identificándose con su impotencia ante su estado, sorprendiéndose al conocer las revelaciones y con la angustia de no saber cómo se resolverá todo.

Después es una novela que nos ofrece una lectura adictiva, muy emotiva, una experiencia novedosa que se resuelve con acierto y que nos dejará con un buen sabor de boca.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

1 comentario:

Bibliosil dijo...

En muchos aspectos me recuerda mucho a su primera novela, empezando por el parecido con la portada y después por la forma de narrar el argumento. Hermana me encantó y este, por supuesto, me lo apunto. Un saludo!