V de Venganza, de Sue Grafton (ed. Tusquets, 2012) es una nueva novela de la serie El Alfabeto del Crimen, protagonizada por la detective privada Kinsey Millhone.
Kinsey nos hará disfrutar nuevamente con su lenguaje fresco, natural y su peculiar carácter, alejado de los tópicos del género. Para los que se acercan a la serie por primera vez, ella misma se presenta para darles la bienvenida:
“Me llamo Kinsey Millhone. Soy investigadora privada con licencia en Santa Teresa, California, y mi empresa se llama Investigaciones Millhone. Me encargo principalmente de trabajos alimenticios, como comprobaciones de antecedentes, búsqueda de personas, fraudes a aseguradoras, entrega de notificaciones legales y localización de testigos, a lo que podría añadir algún que otro divorcio lleno de acritud para que no decaiga la fiesta”.
En el comienzo de la novela encontramos a Kinsey ante una situación complicada, ha cumplido los 38 años y el regalo que ha recibido es un puñetazo en plena cara que le dejó con los dos ojos morados y la nariz rota. Ella misma se encarga de contarnos cómo ha llegado a esa situación, mientras buscaba unas bragas en oferta en unos grandes almacenes. Observa cómo una mujer mayor está robando ropa y advierte a los empleados del centro. Este suceso, en apariencia intrascendente, se irá complicando, provocará en la protagonista sentimientos de culpabilidad y se entrelazará con otros casos sumergiéndola en una peligrosa investigación.
La novela contará con varios protagonistas cuyas historias se irán alternando:
- Una mujer de turbio pasado se suicida en circunstancias extrañas.
- Un joven pretencioso y consentido acude a un peligroso prestamista para saldar sus deudas de juego, creyendo que puede controlar la situación
- La mujer de un famoso abogado descubre que su marido le es infiel y comienza un plan para comenzar una nueva vida. Pero esto será solo el comienzo de una pesadilla.
- Una red de ladronas profesionales que trabaja para la mafia.
- Un policía corrupto tan afianzado en su cargo que se ha vuelto inmune a las denuncias, relacionado con el ex marido fallecido de Kinsey, reaparece en su vida.
- Finalmente, un gángster siniestro, brutal y sin escrúpulos, personaje clave en la novela, intenta mantener el “negocio” familiar heredado de su padre.
Las diferentes piezas del puzle irán encajando a lo largo de la narración, mientras asistimos al cumplimiento de las palabras de la protagonista en su presentación inicial: “Dada mi ocupación, los delitos no me son ajenos y raras veces me sorprende el lado oscuro de la naturaleza humana, incluyendo la mía”.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario