“Conjura del pasado”, de Mary Jane Clark (La Factoría de Ideas, 2011) es el tercer título de la serie “La sociedad de amanecer del suspense” con Eliza Blake, presentadora de un programa de informativos de televisión, como protagonista.
Estamos ante una novela policíaca con el aire clásico del género, con un planteamiento original y atractivo. Eliza es invitada a una excéntrica y enigmática fiesta organizada por Innis y Valentina Wheelock, matrimonio amigo de la periodista.
Los Wheelock han regresado de Roma, donde Valentina ha ejercido como embajadora de Estados Unidos, la primera mujer en ocupar semejante puesto desde Clare Boothe Luce, durante la administración de Eisenhower. Antes de ese cargo, fue gobernadora de Nueva York, en una carrera política que Innis había apoyado y dirigido, siendo el artífice del éxito de su mujer.
Después de 35 años, formaban un matrimonio en apariencia idílico, pero escondían un terrible secreto, ocultaban cosas y no habían sido totalmente sinceros con los demás, ni con aquellos a los que supuestamente querían. Pero ahora Innis, transformado por una experiencia mística, ha decidido redimirse de su pasado y había pasado varios meses ideando un plan, con múltiples elementos que conformarían el puzle final.
Innis ha diseñado un juego de enigmas que implicará a todos los invitados a la fiesta, “conforme se fuera revelando cada parte del misterio, poco a poco, los involucrados tendrían la oportunidad de dar un paso al frente, confesar y arrepentirse”. Para que su propósito se lleve a cabo a la perfección cuenta con que Eliza se convierta en el instrumento que culminará su plan.
La primera parte del enigmático plan comienza con su grotesco suicidio en medio de la fiesta. Se inicia así una carrera frenética en la que Eliza contará con la ayuda de su novio para resolver las pistas en una peligrosa investigación, mientras una serie de personas intentarán borrar todas las pistas y un asesino comenzará su particular plan diabólico.
“Conjura del pasado” es una novela entretenida, sin grandes pretensiones, que nos hace pasar un buen rato acompañando a la protagonista en un juego de pistas por el que irán pasando los diferentes sospechosos hasta la resolución final.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario