“Me llamo Nick Vujicic. Tengo 27 años y nací sin extremidades. Sin embargo mis circunstancias no me han limitado. En este libro compartiré contigo la forma en que he lidiado con el infortunio y los obstáculos. Algunos de estos obstáculos son inherentes a mi condición, pero en su mayoría son universales y nos afectan a todos. Mi objetivo es motivarte a vencer tus propios desafíos y dificultades para que puedas encontrar tu propósito personal, así como el camino hacia una vida completamente buena.”
“Una vida sin límites” de Nick Vujicic (ed. Aguilar, 2011) es una joya, una maravilla, un libro que debe estar en la mesilla de noche de todo el mundo, un tesoro que debes leer y regalar a todo el que puedas. Está escrito por un hombre con una historia impactante, increíble.
Ver a Nick sonriendo en la portada del libro ya nos deja descolocados, ¿cómo puede ser feliz una persona sin brazos y sin piernas? Podríamos pensar que estamos ante una farsa o ante un loco, pero las primeras páginas del libro nos sacan de dudas, el autor afirma que “a lo largo de este libro seré honesto, compartiré contigo el hecho de que mi fe y mis propósitos se fortalecieron sólo después de haber atravesado momentos bastante aterradores”. Por lo tanto, estamos ante un hombre que ha sabido encontrar esperanza en medio de “arduos desafíos y las peores tribulaciones”.
El testimonio de Nick nos invita a reflexionar sobre una realidad que nuestra sociedad está ocultando, “la vida no se trata de poseer sino de ser”. Nos engañan y nos bombardean con la idea de que debemos sentirnos realizados, plenos, amados y valorados por los demás gracias a cómo vestimos y qué tenemos, pero como bien afirma el autor, “te podrías rodear de todo lo que el dinero puede comprar y aun así te sentirías tan miserable como es posible”. No debemos dejarnos atrapar por los bienes materiales y la belleza superficial y tampoco que otros definan nuestro valor.
El autor nos reta a enfrentar una vida que no siempre es fácil, a sobreponernos a los desafíos, a superar obstáculos y dificultades con determinación y esperanza. Su fe en Dios ha sido pilar fundamental en la concepción que Nick tiene de la vida, pero esta fe no está exenta de dificultades, reconoce que no siempre hay repuestas a nuestras peticiones, que las tragedias ocurren a pesar de hacer oraciones y tener fe. ¿Cómo es posible mantener la fe en medio del sufrimiento? A lo largo del libro, Nick compartirá sus experiencias y nos mostrará cómo, en medio de una situación en principio incompresible, consiguió encontrar respuestas a sus dudas y descubrir el propósito de Dios para su vida. Su fe en Dios le transformó “de un discapacitado en un hombre capaz e inculcó en mí la pasión de compartir mis historias y mi fe para ayudarles a otros a lidiar con sus propias dificultades”. Además, su experiencia no es algo excepcional porque, “el brazo de Dios nunca es demasiado corto: Él puede alcanzar a cualquiera”.
Estamos ante un libro que nos llama a vivir la vida desde una perspectiva diferente, a dejar de regodearnos en la autocompasión y mirar a los demás, descubrir la pasión de servir al prójimo. Somos limitados, no tenemos control sobre muchas de las cosas que nos suceden, pero sí podemos controlar la forma en que reaccionamos. A lo largo del libro, encontraremos también los testimonios de otras personas que, desde sus limitaciones y sufrimientos, decidieron “intentar ver siempre el lado positivo de las cosas, entregarme por completo a Dios y al prójimo y preocuparme de verdad por la gente que me rodea”.
El autor escribió el libro con un objetivo ambicioso, ayudarnos a “encontrar un propósito, tener esperanza y fe, amarte a ti mismo, tener una actitud positiva, ser temerario, indomable, aceptar el cambio, ser confiable, estar abierto a las oportunidades, dispuesto a correr riesgos y a mostrar caridad para otros”.
En nuestras manos está que este propósito sea cumplido para que podamos disfrutar de una vida sin límites…
Como ya os comenté hace días en el blog, Nick Vujicic protagonizó el 2 de septiembre un episodio impactante. Fue entrevistado en el programa "Buenos días a Todos" por el periodista chileno Felipe Camiroaga, horas antes de que éste falleciese en un accidente de avión junto a 20 personas más. En este enlace puedes ver el emotivo video musical, interpretado por el mismo Nick, que ese día presentó en el programa (Ver aquí).
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
3 comentarios:
Isi,
Publiqué tu comentario, pero por un error borré la entrada y he tenido que publicarla otra vez. Lo siento.
Si Dios quiere esta semana compraré el libro.
Somos discapacitados si teniendo dos brazos, no los usamos para tenderle una mano al necesitado y si teniendo dos piernas no las usamos para ir en ayuda del mismo.
La primera vez que vi y escuché a Nick fue precisamente en el programa del fatídico 2 de Septiembre de 2011, muchas bendiciones a todos.
Hugo, gracias por tu comentario tan acertado. Un abrazo.
Publicar un comentario