
Su madre se quedó en el país y envió a su hijo a Madrid a casa de sus tíos. Agustín encontrará trabajo en un pueblo residencial a las afueras de Madrid y vivirá en una habitación alquilada por una viuda, que vive con su hija. La llegada a la casa de otro inquilino, el anciano Macario, dará un vuelco a la situación de Agustín. El anciano es un republicano y libertario obsesionado con los sorteos. En uno de ellos le toca un Mercedes y, junto con Agustín y la viuda y su hija, emprenderán un viaje a África para buscar a la madre de Agustín, que lleva varios meses en paradero desconocido.
El extraño grupo formado por “la viuda melancólica, la hija fea pero desenvuelta, el republicano libertario, y un muchacho con todas las características para ser muy desgraciado, pero que no lo era del todo”, se adentrará en el continente africano y emprenderán un viaje que cambiará sus vidas para siempre.
El libro mantiene en todo momento un tono divertido, a pesar de la dureza de la descripción de la situación en África. A lo largo del viaje, los protagonistas encontrarán todo tipo de curiosos personajes que les ayudarán en su misión. Entre todos los personajes de la novela, destaca de forma especial Macario, un peculiar republicano, cuyos ideales quedan relegados a un segundo plano cuando sus intereses están en juego.
El viaje se transformará en una historia muy emotiva que, sin perder su estilo ameno y divertido, nos enseñará la dureza y crueldad del continente africano y nos mostrará la transformación que esta realidad producirá en las vidas de los protagonistas.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario