lunes, 13 de junio de 2011

Aventuras y desventuras de un intenso fin de semana de promoción

Este fin de semana ha sido intenso en cuanto a la promoción de "El Club del Crimen". El sábado, en la presentación en la librería Abba de Barcelona, con la presidencia de Noa Alarcón, del equipo editorial de Noufront, pude comprobar nuevamente que estos actos son para mí un "cursillo de aprendizaje intensivo", en esta ocasión gracias a los comentarios y preguntas de Noa y también a la participación de los que asistieron. Cada vez aprendo más con vuestras diferentes perspectivas e impresiones sobre "El Club del Crimen". ¡Gracias por todo!

El viaje de ida y vuelta en el AVE fue de lo más productivo. Viajar en tren es ideal para relajarse y leer, especialmente si el encargado de programar las películas te ofrece títulos tan "irresistibles" como "Burlesque" y "Street Dance: a bailar". Recordé la frase de Groucho Marx: "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien la enciende, me voy a la biblioteca y leo un buen libro". En mi caso, ¡surgieron dos ideas nuevas para la saga de "El Club del Crimen"!

El domingo finalizó la Feria del Libro de Madrid y firmé ejemplares en la caseta de la librería Calatrava. Llegué a la caseta observando con cierta envidia, para qué vamos a engañarnos, la fila numerosa que se extendía delante mío esperando la firma de Javier Sierra y, además, la que se encontraba detrás de la caseta para la firma de Laura Gallego. Por mi parte, estaba preparado para la lucha que estos actos suponen para los escritores que intentamos abrirnos paso. Tenemos que convencer a cada persona que se acerca a la caseta, por lo que cada libro vendido se convierte en un gran triunfo. No es fácil, pero resulta de lo más gratificante.

La firma comenzó sin grandes novedades, pero terminó convirtiéndose en el mejor día de promoción de la novela en cuanto a ventas se refiere, ¡se agotaron todos los libros! Además, me ocurrió un episodio surrealista y enigmático que, desde una perspectiva "ikerjimeniana", podría estar relacionado con este éxito repentino... (ver mi perfil de facebook).

Y, para finalizar, aún queda una cita importante en la campaña de promoción de "El Club del Crimen":

- Jueves 7 de julio, a las 19:00. Presentación en Barcelona, Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.   (Avda. Portal de l'Àngel 19-21, 6ª planta). 

¡OS ESPERO!

5 comentarios:

El hombre de Nosgoth,Tony si lo prefieres. dijo...

GFracias por este gran blog, me encantan los libros. tardo bastante en leerlos pero alfinal los acabo, ahora que llega el verano es cuando mas leo en la playa
Estoy empezando los hombres que no a maban a las mujeres y tambien el símbolo perdido de Brown. Ese del club del crimen tiene buena pinta, lastima que viva en ceuta y no en Barcelona. A
Amas ver.

El hombre de Nosgoth,Tony si lo prefieres. dijo...

te he dejado 1 regalo en te gusta el cine y más.

Miguel Ángel dijo...

Tony, enhorabuena por tu blog y muchas gracias por la recomendación, es todo un detalle. Disfruta con las lecturas "veraniegas". Espero que en las reseñas del blog encuentres títulos que te interesen. Un saludo.

Shorby dijo...

Me he reído con lo de las películas... es que vaya joyitas...
Cuántas buenas frases nos dejó este señor!

Besotes

Miguel Ángel dijo...

Pues sí, Shorby, la verdad es que Groucho era un genio. Un saludo.