lunes, 22 de noviembre de 2010

"La imagen del Mesías"

“La imagen del Mesías” (ed. Algaida, 2010) es un thriller histórico de Craig Smith, autor de “La lanza sagrada” , que nos ofrece una historia trepidante sobre un retrato de Cristo que supuestamente realiza milagros.

La novela tiene dos hilos argumentales, ambientados en diferentes épocas, que tienen como nexo de unión el cuadro de Cristo. En primer lugar, la acción se sitúa en el año 2006 en Suiza, con un robo llevado a cabo por Katherine Kenyon y su esposo Ethan. Kate es una prestigiosa escaladora, hija de Roland Wheeler, un marchante de arte. El robo lo realizan en la mansión de Corbeau, un personaje huido de la justicia americana, a cuya cabeza el Fiscal del Estado estadounidense ha puesto precio, ofreciendo un millón de dólares a quién le saque de Suiza.

Corbeau posee una de las mejores colecciones privadas de literatura ocultista de Europa, pero lo que Kat y Ethan roban es un retrato de Cristo, pintado en el Palacio de Herodes por orden de Pilato la mañana de la crucifixión. Las leyendas decían que el que lo mirara viviría para siempre y nunca envejecería.

La acción nos lleva a continuación a Estados Unidos, con Thomas Malloy, un ex agente de la CIA, jubilado, que realiza trabajos independientes a provechando sus contactos de la época en la que estuvo en activo. Malloy recibe un extraño encargo por parte de J. W. Richland, un teleevangelista que sufre una enfermedad terminal. Debe viajar a Suiza y recoger un retrato de Jesús del siglo XII que le han robado y que ahora va a recuperar pagando 25 millones de dólares a Roland Wheeler.

Malloy, que está a punto de casarse con su novia, la pintora Gwen, comienza así una aventura en la que se adentrará en un nido de víboras, en el que varios personajes siniestros están dispuestos a todo con tal de conseguir el retrato.

Alternándose con la historia de Malloy se narra el relato sobre la realización del retrato de Cristo, situándonos en el año 26 d.C. con la llegada de Pilato a Cesarea como prefecto. Con 32 años, rebosando confianza y con más de 15 años de servicio a sus espaldas, Pilato no está preparado para lidiar con un pueblo que posee unas creencias religiosas firmes y muy diferentes a las suyas. Nada más aterrizar en el cargo, comenzarán los problemas con un pueblo al que llegará a odiar. La orden de imponer los estandartes y las imágenes del emperador en la ciudad de Jerusalén, chocará con la oposición de los judíos, que nos están dispuestos a consentir que Pilato profane la ciudad sagrada donde se encontraba el templo, el lugar donde residía su Dios.

La tozudez de Pilato contrastará con la actitud sabia de su esposa Prócula, quien observaba con miedo los cambios de humor de su marido, a quien “el poder lo seducía y él cedía a dicha seducción con una furia que la hacía temblar”. Esto será sólo el comienzo de una serie de episodios trágicos que culminarán con la crucifixión de Jesús.

“La imagen del Mesías” es un interesante thriller en el que se mezclan falsificaciones, tráfico de obras de arte, terrorismo internacional, neonazis, reliquias, templarios y espías, al mismo tiempo que nos hace viajar hasta el primer siglo, para entender la complejidad de las relaciones entre Pilato y los judíos, así como con el rey Herodes Antipas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

4 comentarios:

Enrique dijo...

Soy nuevo en el Blogspot.com. Me encanta leer y devorar libros. Ahora mismo estoy con ASTUR, de Isabel San Sebastián. Un saludo,pásate por mi blog, aunque está nuevo y un poco soso.

Miguel Ángel dijo...

Hola Enrique

¡Bienvenido! Ahora mismo me paso por tu blog.

El hombre de Nosgoth,Tony si lo prefieres. dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog intentando saber más sobre la imagen del Mesías, el cuál acabo de comprar, me encanta leer en mis ratillos de relax siempre que no me entretenga con nada. Muy buena entrada, el libro no parece tener mala pinta, es un regalo para mi padre que le encantas las novelas tipo Dn Brown y su magestuoso Código DaVinci. En fin un saludo y pasa por te gusta el cine y más cuando gustes, aunque está `parado ahora mismo, 1 consejo, busca los relatos Jim y dime si te gustan.
A más ver.

Miguel Ángel dijo...

Hola Tony

Bienvenido al blog. Espero que a tu padre le guste el regalo. Me gusta el cine, así que muchas gracias por la invitación.
Un saludo