viernes, 29 de octubre de 2010

"Las maravillas del mundo explicadas a los niños"

En “Las maravillas del mundo explicadas a los niños” (ed. Oniro, 2010), la historiadora y periodista Elisabeth Dumon-Le Cornec nos invita a realizar un fascinante viaje por 71 de las 878 maravillas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Nacional de la Humanidad. El libro está dirigido especialmente a niños a partir de 10 años, con una presentación de gran calidad, muy atractiva, con fotografías e ilustraciones excepcionales y un formato ameno y sencillo para la lectura.

El libro tiene un enfoque didáctico y de concienciación para la protección de nuestro entorno, ya que estamos ante “lugares únicos que hay que proteger y conservar, como unas maravillas que dan testimonio de la riqueza y la diversidad de la naturaleza y de las diferentes culturas”. Con esta obra, los niños conocerán lugares fascinantes de nuestro planeta y aprenderán a respetarlos y conservarlos. Pero estamos ante un libro que fascinará también a los más mayores. Algunos de los lugares son conocidos, pero otros se convierten en descubrimientos fantásticos, rincones secretos que nos desvelan una realidad fascinante. La calidad de las fotografías nos permite casi tocar los sitios que se presentan en el libro y, en algunos casos, sentir el vértigo al asomarnos a las alturas desde perspectivas casi imposibles.

Viajaremos por todo el mundo descubriendo paisajes sobrecogedores que nos hacen comprobar la belleza de nuestro planeta. Lugares como la Piedra de Uluru, los volcanes de Hawai, el parque de Yellowstone, el gran Cañón, la Calzada de los Gigantes, el valle de Orkhon, los fiordos, el monte Everest, las cataratas de Iguazú o la Amazonia son algunos ejemplos de sitios grandiosos que conseguirán sorprendernos.

(La Piedra de Urulu en Australia. La piedra más gran grande que existe en la faz de la tierra)


También hay lugar para sitios majestuosos construidos por la mano del hombre como las pirámides de Gizeh, la ciudad de Jerusalén, Petra, la tumba del emperador Shi Huangdi, la mezquita de Córdoba, los caminos de Santiago de Compostela, la gran Muralla, el Taj Mahal, así como catedrales, ciudades fortificadas, monasterios, mezquitas, castillos y palacios que nos permitirán también realizar un viaje por la historia añadiendo así otro ingrediente más a un completo menú.

(“La maravilla”, abadía en el monte Saint Michel, Francia)


En la introducción se cita una frase del genial G. K. Chesterton, “el mundo no morirá nunca por falta de maravillas, sino por falta de asombro”. Este libro contribuye a que sigamos “vivos” contemplando lugares que “cuentan una historia única que merece ser preservada”.

¡Qué tengas un buen viaje!

No hay comentarios: