viernes, 9 de abril de 2010

"Sangran las piedras"

“Sangran las piedras” de Frances Fyfield (ed. Alba oscura, 2010), una novela negra que comienza con el suicidio de una brillante abogada.

Marianne Shearer, abogada defensora de 51 años se suicida lanzándose al vacío desde la sexta planta de un hotel. Marianne no había dado señales que pudieran dar a entender que iba a suicidarse, todo lo contrario, había conseguido la absolución de Rick, su último cliente, un peligroso embaucador y maltratador acusado de secuestrar a jóvenes indefensas y convertirlas en sus esclavas.

Marianne era brillante en su profesión, conseguía embaucar y manipular a los testigos para conseguir desacreditarlos. Después de su muerte, no queda ningún rastro de documentación ni papeles personales. Sólo ha dejado como albacea a Thomas Noble, un abogado amigo íntimo de la fallecida y ha encargado investigar su caso a Peter Field, joven ayudante de fiscal en el caso que Marianne ganó. La muerte de Marianne dejará múltiples interrogantes, entre ellos la razón por la que la fallecida llevaba puesta una falda única y muy cara, cuando sólo usaba pantalones.

Comienza desde ese momento una misteriosa investigación en la que se verán implicados diferentes protagonistas. Rick intentará encontrar los documentos que poseía Marianne y que contenían información comprometedora para él. Peter tendrá que averiguar el motivo de la muerte de Marianne y por qué le encargó la investigación. Contará con la ayuda de Henrietta, la hermana de la joven que acusó a Rick de haberla esclavizado. Tanto Henrietta como su hermana Ángel fueron maltratadas por la abogada en los interrogatorios hasta el punto de que Ángel se suicidó. Por último, Thomas intentará descubrir la causa de la muerte y si Marianne tuvo algún hijo secreto, para decidir si la herencia acaba en manos de Frank, hermano de la abogada, un caradura, vago y vividor.

La novela irá desvelando trapos sucios, esqueletos en el armario, traumas del pasado y revelaciones inquietantes que desvelarán unas vidas corruptas y miserables, mientras que los diferentes personajes verán como sus historias se ven relacionadas por hilos que permanecían invisibles.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

5 comentarios:

Carmen dijo...

He dado contigo a través del club de lectura de twitter. Yo también me reconozco una devorado de libros. Enhorabuena por tu blog! Un saludo.

Miguel Ángel dijo...

Hola Carmen

¡Genial! Ya sabes que en este blog hay lugar para todos los devoradores de libros y también en el grupo de facebook "Me gustan los libros".

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, no se como será el contenido, pero la portada ya impacta, acabo de encargar tu libro, a mi tambien me gusta devorar libros, sobre todo este genero

Isabel

Miguel Ángel dijo...

Hola Isabel

Genial, espero que disfrutes devorándolo, ya me contarás...

Anónimo dijo...

Es un libro fascinante, que sin querer hace que saques conjeturas de todo y reveles a tu ritma los secretos, es sencillamente extraordinario