domingo, 25 de abril de 2010

"El círculo del Fénix"

“El círculo del Fénix”, de Carolyn Grey (ed. VíaMagna, 2010) es un thriller ambientado en 1860 en Inglaterra que tiene como protagonista a una heroína que se sumergirá en los enigmas de la alquimia.

Nicholas Ferguson viaja desde París a Londres para entregar un paquete a Cassandra Jamiston. Su padre ha sido asesinado por el contenido de ese paquete y le encargó entregárselo a esa mujer con la que había tenido amistad.

Cassandra es una mujer sorprendente, con una fortuna cuyo origen era misterioso y que vivía sola y en rebeldía contra la hipocresía victoriana de la época.

Cassandra y Nicholas descubren que el paquete contiene la clave de un “secreto susceptible de transformar la humanidad entera” y hay una organización, “El Círculo del Fénix” que intenta conseguirlo.

Una adivina enigmática les hablará sobre un misterioso personaje, Cylenius, quien supuestamente descubrió la piedra filosofal en 1330. Se guardó el secreto desconfiando de la naturaleza del hombre, pero no quiso llevarse a la tumba el secreto porque “tenía la esperanza de que algún día quizás varios siglos más tarde, la humanidad llegaría a ser mejor, y que entonces nacería un individuo lo bastante íntegro y desprovisto de egoísmo para utilizar correctamente la piedra y mejorar de esta manera el destino de sus semejantes”. Escondió la piedra en un escondite que sólo puede abrirse con una llave compuesta por un objeto llamado El Sol de oro y cinco triángulos que representan a los cuatro elementos y a la quintaesencia.

Cassandra tiene algunas de las piezas pero tendrá que encontrar el resto de triángulos que están escondidos por varios santuarios repartidos por Europa. Contará con la ayuda de Nicholas, de un amigo médico y su hermana joven y alocada, también les ayudará un periodista que lleva tiempo investigando a la sociedad criminal que les persigue y un lord antiguo amigo de la protagonista.

Serán perseguidos por los miembros de “El Círculo del Fénix”, cuyo cerebro permanece en la sombra y que cuentan con la ayuda de un asesino, “El Ángel de la Muerte” del que se cuenta que no tiene corazón y está desprovisto de sentimientos y emociones.

La aventura les hará viajar y vivir múltiples peligros, con una historia llena de simbolismo alquímico mientras que Cassandra tendrá que enfrentarse a su propio pasado y descubrir el significado de unas sangrientas pesadillas que la atormentan desde hace varios años.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

1 comentario:

Soy tu misma dijo...

Acabo de terminar este libro y no puedo negarlo, me ha encantado