viernes, 12 de marzo de 2010

"Un lugar incierto", de Fred Vargas

La editorial Siruela ha publicado la última novela de la escritora francesa Fred Vargas, se trata de "Un lugar incierto", un nuevo caso del comisario Admasberg.

El comisario Adamsberg, director de la Brigada Criminal de París, viaja a Londres para participar en unas conferencias sobre "armonizar la gestión de los flujos migratorios" a las que asisten policías de más de 23 países europeos. Adamsberg viaja acompañado del comandante Danglard y durante el transcurso del encuentro conocen al superintendente Radstock de Sctoland Yard, al que le queda menos de un año para jubilarse. Radstock les pide que le acompañen para investigar un descubrimiento macabro. En la puerta del cementerio de Highgate aparecen 17 zapatos con sus respectivos pies pertenecientes a 9 personas. El cementerio de Highate es un lugar macabro que esconde una historia terrorífica sobre un supuesto vampiro llamado "El ente" y los pies de los zapatos podrían ser una ofrenda a un ser que seguiría reinando en la oscuridad del cementerio.

Adamsberg y Danglard vuelve a Francia conmocionados por el descubrimiento de los zapatos y se encuentran con un macabro asesinato, un anciano periodista especializado en casos judiciales ha sido descuartizado, literalmente "desmigado" en cientos de trozos esparcidos por toda la casa.

El muerto era un hombre "atrincherado, maniático, intolerante y satisfecho de sí mismo". Su muerte dará lugar a un enfrentamiento por su herencia y llevará a Adamsberg hasta otro asesinato similar en Viena.

Danglard encontrará una conexión entre el asesinato del anciano y los zapatos encontrados en Londres. La conexión les llevará hasta Kisilova, un pueblo de Serbia, en el que la superstición de sus habitantes habla sobre una lucha de siglos entre vampiros.

La novela mezcla la investigación policial y lo sobrenatural de forma original, con un ambiente gótico y unas conversaciones y situaciones surrealistas que llegarán a confundir al lector. Una vuelta de tuerca a las novelas policíacas y a las historias de vampiros tan de moda en la actualidad.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

1 comentario:

Miguel Ángel Moreno dijo...

Parece realmente interesante. Esta me la apunto.