El protagonista del libro es Óscar Fernández, periodista deportivo al que apodan "Óscar Sabelotodo" porque es muy inteligente. La temporada de fútbol está en pleno apogeo y tiene que informar de todo lo que ocurre para su periódico.
Acompañado de su perro Rayo, acude a los principales campos de fútbol, visita los vestuarios, acude al aeropuerto para recibir a los equipos, realiza entrevista con futbolistas, discute de fútbol con los aficionados, etc.
Cada uno de los 40 casos que se presentan tienen al deporte del fútbol como protagonista y presentan un enigma que el lector tendrá que descubrir. Es importante señalar que no es necesario saber de fútbol ni ser aficionado para resolverlos, por lo que el libro es recomendable para todos los niños, les guste o no el fútbol, aunque es cierto que los "futboleros" lo disfrutarán doblemente.
Para resolver los enigmas planteados el lector tendrá que fijarse bien en las ilustraciones que se presentan en cada caso y que esconden la clave para descifrar el problema planteado.
Un libro ideal para que los niños realicen un ejercicio cada vez menos de moda.... ¡Concentrarse, observar y pensar!
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
1 comentario:
¡Uy, qué buena recomendación! A mi hijo le va a fascinar: le gusta el futbol, pensar y tiene 9 años. Lo buscaremos.
Publicar un comentario