jueves, 1 de octubre de 2009

"El secreto del peregrino", la culminación de la Trilogía Conspiración

Ya se ha publicado "El secreto del peregrino" .

Esta novela es la tercera parte de la Trilogía Conspiración que comenzó con "El enigma de la lápida" y continuó con "El manuscrito perdido".

"El secreto del peregrino", es la culminación de la Trilogía y en ella he puesto todo mi corazón. Espero que os guste a los que me habéis acompañado desde la primera novela y que los que todavía no lo habéis hecho os animéis a comenzar la aventura desde el principio. ¡Os espero!

El trabajo de la cubierta realizado por Samuel Cabrera (Latidocreativo) ha vuelto a ser excepcional.

El prólogo de David Vergara es una joya que ha vuelto a enriquecer la novela como ya lo hizo en las dos primeras.

Es un privilegio compartir esta aventura con vosotros y comprobar el cariño con el que estáis acogiendo la novela, como es el caso de Julio Martínez en su blog. ¡Muchas gracias!

Os dejo con el prólogo de David Vergara y, en la próxima entrada, tendréis un adelanto de las primeras páginas de la novela. Nos llevarán hasta el año 1945, en el castillo de Wewelsburg (Alemania)...



PRÓLOGO DE "EL SECRETO DE PEREGRINO"

(Por David Vergara)

"Cipriano Salcedo, uno de los personajes de Miguel Delibes en su novela El Hereje, escribe: “De momento le encarezco que no sufra por mí. Cumplir lo que estimamos nuestro deber ya encierra en sí mismo una recompensa”. Estas palabras sirven para entender la culminación de una emocionante aventura vivida a lo largo de esta trilogía, en la que veremos la satisfacción de unos jóvenes que sólo se sienten recompensados ante el deber cumplido. Sin embargo, estas páginas dejan más deberes terminados, dado que Miguel Ángel Gómez, no podía dejarnos con la miel en los labios hasta tejer todos los hilos que comenzó a hilvanar en su primera novela, El Enigma de la Lápida, y que forman un perfecto tapiz con en este último manuscrito.

El pueblo manchego de Lillo, Qumrán, y ahora Alemania, Madrid y El Escorial son enclaves muy diferentes, pero que guardan secretos entrelazados. El mayor misterio se va a desvelar, y para descifrarlo era necesario que Daniel, Jonatan y Laura madurasen en cada página. Su amistad, cariño y pericia ha crecido, pero su valor, naturalidad y sentido del humor no han cambiado. Estos personajes se han hecho tan reconocibles y queridos para nosotros que casi sabemos qué van a hacer o decir, a medida que la intriga crece hasta su desenlace final.

En cuanto al autor, la confianza que teníamos desde la primera novela en que nos haría disfrutar hasta el final, no se ha visto defraudada. Sobre todo, quería destacar que no sólo ha dado vida literaria a unos personajes, sino que nos ha presentado también a aquel que consumó de forma perfecta su obra en una cruz una sola vez y para siempre. Jesucristo, y no sólo las personas que les rodean, ha moldeado al escritor, a los protagonistas del relato, y puede hacer lo mismo con todos. Espero que estas páginas, sean un motivo para que muchos lectores descubran a aquel que da vida eterna, y que presentará a sus hijos delante del Padre con alegría al haber cumplido con su misión (Judas 24)."

7 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Lo estábamos esperando y ya llegó... ¡que ganas de tenerlo entre las manos!

Miguel Ángel dijo...

¡Gracias, Eva!

Espero que os guste el final de la Trilogía. Gracias por vuestro apoyo.

Un abrazo para toda la family

Òscar dijo...

El fotógrafo. Un experimento literario de Óscar Palazón.

Anónimo dijo...

¿Cual es el ISBN del libro? Es que no puedo leerlo de la foto...

Miguel Ángel dijo...

ISB 978 84 96562 46 2

MarcoPolo dijo...

Acabo de terminarlo. Uno de los peores libros que he leído desde hacer tiempo. Lo siento.

Miguel Ángel dijo...

MarcoPolo, no lo sientas, hombre, la sinceridad ante todo. Un saludo