El predicador Víctor Strandogard aparece asesinado en la iglesia de Cristal en una remota ciudad llamada Kiruna. El cuerpo del famoso predicador ha sido mutilado con una crueldad desconocida en aquel lugar. El cadáver ha sido encontrado por Sanna, hermana de Víctor, quién se convierte en la principal sospechosa. Sin saber muy bien qué hacer, busca la ayuda de Rebecka Martinsson, abogada recién licenciada en derecho fiscal, que reside en Estocolmo y que, después de siete años, sigue siendo la mejor amiga de Sanna aunque han perdido el contacto.
La novela es una dura crítica contra la hipocresía religiosa, representada en un consejo de pastores que han hecho de la religión un negocio. Aprovechando la repercusión por el asesinato de su más famoso predicador montan un vergonzoso espectáculo que muestra lo que verdaderamente hay escondido en su corazón.
Conforme avanza la narración vamos descubriendo secretos oscuros en el pasado de Rebecka. Fue excomulgada de la iglesia de Víctor, aunque en un principio no se conoce la causa. Rebecka tendrá que enfrentarse a un pasado que hizo que perdiese su fe y que volverá con toda su crudeza. Para desenmascarar al asesino contará con la ayuda de un personaje que es su contrapunto, Anna-María Mella, inspectora jefa con un físico peculiar y embarazada.
Los sospechosos desfilan por las páginas de la novela creando incertidumbre hasta casi la última página. Por el camino, la autora destapa los abusos del legalismo religioso que tanto daño han hecho y que tan alejado está de la enseñanza de la Biblia. Aún así, la protagonista se encontrará en un situación difícil en la que, después de mucho tiempo, volverá a clamar: “¡Dios mío, ayúdame!”. Y es que Dios está por encima de las personas que manipulan y abusan de los demás en su nombre.
Interesante comienzo de una saga de novelas protagonizadas por la abogada Rebecka Martinssón y que tendrán continuidad en la misma editorial.
¡Esperamos la siguiente!
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
2 comentarios:
Qué buena reseña nos has dejado. Así nos enteramos de buenos libros con temáticas atractivas dependiendo de los gustos personales de cada uno.
Enhorabuena!
gnuTrade
nórdico bueno
Publicar un comentario