martes, 12 de mayo de 2009

20 títulos para la Feria del Libro (IV): "El sótano"

Un grupo de jóvenes okupas atrapados en un edificio abandonado….

Un traidor dentro del grupo…

Un extraño mendigo agazapado en las sombras…

Un periodista en busca de la verdad…

Una sola respuesta escondida en las profundidades del edificio…

¿Te atreves a bajar las escaleras de… EL SÓTANO?


Esta presentación tiene elementos suficientes para invitar a leer la novela “El sótano” de David Zurdo y Ángel Gutiérrez (ed. Plaza & Janés, 2009). Si no te parece suficiente, voy a darte algunas razones más para sumergirte en esta historia de terror.

Los dos escritores tienen formación científica y están especializados en misterios históricos y fenómenos inexplicados. En esta novela, además de una doble trama que mezcla el terror con el thriller, nos propone una serie de temas sobre avances científicos y tecnológicos que son reales y que hacen la historia mucho más terrorífica.

En la novela aparecen científicos que juegan a ser Dios, en este caso además lo podemos señalar literalmente. Los proyectos que se mencionan en el libro son reales, aunque los nombres son ficticios, y dejan el proyecto conocidos como "MK-ULTRA" en un inofensivo juego de niños.

El Proyecto Argos tiene como principal objetivo implantar cámaras miniaturizadas en insectos, polillas, saltamontes o langostas. Pero, además del espionaje, la segunda parte del proyecto consiste en colocar en esos mismo insectos un virus capaz de reconocer el ADN y contagiar a un grupo de personas en concreto. El Proyecto 101, clave de la novela, persigue convertir al ser humano en un juguete dirigido por control remoto. El grupo de jóvenes okupas serán las cobayas de este experimento.

Lo mejor del libro, además de la trama claustrofóbica de los okupas y los enigmas que el periodista irá resolviendo para averiguar la verdad, son los datos aportados por los autores sobre situaciones y personajes reales como el profesor español Rodríguez Delgado, curioso científico que realizó investigaciones sobre cómo influir en los estados de ánimo de las personas y que en el año 1963 realizó un experimento increíble, no te pierdas la descripción del mismo que aparece en el libro.

Atento también a esta frase de uno de los personajes, “A veces lo que está mas claro es lo último que se ve”, te ayudará a resolver alguno de los enigmas. Y, una advertencia, después de leer este libro te lo pensarás dos veces antes de entrar en un aeropuerto o, mejor dicho.... si entras en un aeropuerto, tendrás mucho cuidado con lo que piensas…

4 comentarios:

Vega dijo...

Acabo de aterrizar en este mundo virtual y ha sido un placer encontrar tu blog, porque me gustan los libros, porque me encanta la literatura en general y la poesia en particular, y porque tenemos en común algo mucho más importante que el amor a la literatura:el amor al Señor.
Seguiré visitándote.
Saludos y bendiciones para tí y los tuyos.

Miguel Ángel dijo...

Vega,

¡Bienvenida!

Es un gozo poder compartir la literatura y, como bien dices, lo más grande que hay en este mundo, el amor al Señor.

Visita el blog cuando quieras, serás bienvenida.

Muchas bendiciones

Sythis dijo...

XD en este blog que habla sobre los illuminati, chemtrails y otras teorías de conspiración podemos encontrar la de este libro.

http://segundaera.wordpress.com/

Micu Perez dijo...

Me Encanto Muchas Gracias Lo Voy A Leer