jueves, 18 de septiembre de 2008

César Vidal: Suma y sigue

Cuando todavía estoy intentando hincarle el diente a “Por qué soy cristiano”, me entero que el escritor evangélico César Vidal ha escrito otro libro titulado “El caso Lutero”, con el que ha conseguido un nuevo premio. ¡No para! Muchos le critican por publicar tantos libros y ponen en duda la autoría de sus obras, pero qué queréis que os diga, la envidia… que es muy mala.

En este caso ha ganado la segunda edición del premio Finis Térrea de ensayo, convocado por la editorial Edaf y el ámbito Cultural de El Corte Inglés. El libro será publicado por Edaf próximamente ¡que sea pronto!

¿La intención de este libro? El autor nos la cuenta: “Quise escribir este libro en primer lugar por el gran desconocimiento que hay en la sociedad española tanto de Lutero como de la Reforma protestante”.

¡Muy bien hecho! Ojalá que esta obra ayude a muchos a aclarar ideas equivocadas y, sobretodo, a llegar a conocer el verdadero significado de la Reforma.

P.D. Keila Ochoa ha hecho un comentario en esta entrada en el que informa sobre una entrevista muy interesante realizada a César Vidal, en la que este habla sobre todo su proceso creativo y sus nuevos proyectos. La entrevista tiene tres partes. Este es el enlace.
¡Muchas gracias, Keila!
http://www.enverdadtedigo.com/2008/08/30/entrevista-con-cesar-vidal/

5 comentarios:

Suiyobi dijo...

La verdad es que lo de César Vidal es prodigioso. Viendo como él aprovecha tanto su tiempo, me doy cuenta de lo mucho que yo lo desperdicio.

Gracias por tu blog Miguel Ángel. No es fácil defender la lectura hoy en día. La tuya es una labor encomiable. Saludos.

Miguel Ángel dijo...

Tienes toda la razón, la clave está en aprovechar el tiempo. Cuando alguien le preguntó a César Vidal cómo podía escribir tantos libros, le contestó: "De la misma manera que nunca tiraría monedas de cinco, diez o veinte céntimos, jamás desperdicio mis cuartos de hora...Aprovecho el tiempo, sigo una disciplina estricta y dedico todas las mañanas –con la excepción del martes– a escribir."
¿Qué te parece? Lo dicho, todo un ejemplo a seguir.
En cuanto a lo que comentas sobre la lectura, estamos en el mismo barco, así que entre unos y otros vamos poniendo nuestro granito de arena. ¡Tú también lo estás haciendo desde tu blog! ¡Ánimo y a seguir remando!

Keila dijo...

¿Has visto la entrevista que Jorge Julio le hizo en su blog: www.enverdadtedigo.com?
Es muy buena y yo aprendí mucho de él. Esperemos a que salga el libro que promete ser muy interesante.

Miguel Ángel dijo...

La entrevista es muy interesante ¡gracias por la información!
Creo que es la mejor entrevista que he leído de las que le han hecho, porque se centra únicamente en su faceta literaria.
Y lo mejor... ¡anuncia nuevo libro para fin de año, "El judío errante"!

Lisi dijo...

Gracias por compartir la entrevista. He disfrutado leyéndola.