Os presento en esta entrada Los crímenes del carrusel, de Juan Solo (Planeta, 2024) una novela negra que nos llega con un estilo que recuerda a autores como Joël Dicker y John Connolly gracias a la definición de sus personajes, a los misterios inexplicables, a la intertextualidad y a la forma de plantear un retrato realista de la sociedad norteamericana.
La novela nos engancha desde el principio con un ritmo muy ágil y con toques sarcásticos y dosis de humor que se mezclan a la perfección con una trama criminal perfectamente urdida en la que realidad y ficción se dan la mano completando una propuesta irresistible para todo lector que disfrute con novelas negras bien escritas y construidas.
Poco a poco el autor va presentando a los diferentes personajes, cuyos perfiles van apareciendo como piezas de un complejo puzle que se va completando de forma precisa hasta dibujar una sorprendente realidad. Todos los personajes tienen sus propios secretos, demonios e intereses que, en mayor o menor medida, marcan el desarrollo de la investigación: una periodista decidida a descubrir la verdad sobre el asesinato de dos niños, un agente literario enfermo y paternal, los histriónicos responsables de un canal de televisión local, un guarda forestal, un avispado sheriff de una curiosa localidad de Massachusetts.
Todos ellos se mezclarán en torno al protagonista de la novela, un escritor que vive en las montañas de California, y la trama gira alrededor del hallazgo de cadáveres adolescentes en Massachusetts, al otro lado del país. Existe una preocupante conexión entre su primera novela y ese horrendo crimen. Amantes del misterio y el suspense, la sospecha está servida.
Una lectura muy recomendable, cuya atmósfera oscura nos va envolviendo hasta quedar atrapados sin poder dejar de leer hasta llegar al final.
Si permitimos que el diablo que llevamos dentro tome el control de nuestra vida, nunca más podremos recuperarlo.
La primera novela de Sebastian Walker guarda extrañas similitudes con el hallazgo de dos cadáveres pertenecientes a unos niños desaparecidos hace décadas en Massachusetts. Su agente literario pretende aprovechar la noticia para promocionar sus libros, pero el escritor se opone por temor a lo que podría suceder.
Irene Roberts, una entusiasta periodista cultural, será la primera en comprender que realidad y ficción se entremezclan de forma sorprendente en la obra de Walker. ¿Se inspiró en ese caso para construir su historia? ¿Es posible que él tenga la clave del crimen? ¿Podría ser el asesino?
La reportera se embarcará en una búsqueda que acabará desatando los demonios que acechan a Walker, un escritor atormentado por pesadillas que condicionan su vida de forma inexplicable. Con la entrada en escena del FBI, todo saltará por los aires. En esta lucha para detener al mal solo una cosa parece clara: al diablo es mejor dejarlo dormir.
Juan Solo (Madrid, 1969) es escritor, actor, cómico de stand up, presentador de televisión y licenciado en Arte Dramático por la RESAD de Madrid. Ha publicado cuatro novelas hasta la fecha: El hombre sin brazos, Una muerte improvisada, La mano del verdugo y La cabeza de la serpiente. Estos tres últimos títulos conforman la trilogía de Frank Geraldo, un inspector condecorado de Chicago que vive retirado en España y colabora de manera altruista con la policía en la resolución de complejos crímenes. Juan también ha publicado la colección de relatos Nueve historias cortas con un título muy largo, colaboró con Dani Mateo en la publicación de La verdad os hará libres y es autor de la versión teatral en castellano de la exitosa comedia Una pareja feliz. Está considerado como uno de los cómicos más reputados del canal Paramount Comedy, donde llegó a presentar y dirigir su propio late night show: Solo ante el peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario