Mi querida Lucía, de La Vecina Rubia (Libros Cúpula, 2024) es una mezcla de thriller y novela negra con tintes de cozy crime. Una historia apasionante, psicológica e impredecible hasta el final, que ahonda en la presión que puede soportar una madre en una situación límite.
Aquel sofocante verano de 2002, Lucía Romasanta, astróloga, madre soltera y redactora de la sección del horóscopo con más éxito del país, recibe una perturbadora carta de un admirador anónimo. Un texto manuscrito que le hace directamente responsable de la muerte de una desconocida en caso de que no tome partido. A esta primera carta le seguirán otras, cada vez más violentas, más amenazadoras, más personales…
Esta inquietante trama se desarrolla en Madrid, a lo largo de cuatro meses, en el verano de 2002. Un año en el que por fin el euro desterraba a la peseta y la sociedad empezaba a utilizar los primeros teléfonos móviles. Entre los escenarios principales se encuentran la redacción de la revista donde trabaja la protagonista, la comisaría de la Unidad Judicial de la Policía Nacional, un centro de salud de barrio, la casa donde Lucía vive con su hija Violeta, así como otros rincones de la ciudad de Madrid.
Tras el éxito de su trilogía Verano, que sumó más de un millón de lectores, ahora la Vecina Rubia incursiona en el thriller con Mi querida Lucía. Esta nueva novela busca consolidar su carrera con una narrativa adrenalínica que fusiona su estilo sarcástico con elementos del thriller y la novela negra, reafirmando su evolución literaria:
• Una protagonista involucrada sin quererlo en una serie de intentos de asesinato por un homicida anónimo que se comunica con ella a través de cartas sin franqueo.
• Una inusual y desgastada pareja de inspectores de la Policía Judicial, encargados de investigar el que será conocido como el Caso del Horóscopo.
• La agilidad y descripción emocional en las escenas, la tensión psicológica que engancha al lector desde las primeras líneas y un ritmo que se va in crescendo hasta concluir en un inesperado y vertiginoso clímax final.
• El desarrollo de tramas sólidas, convertidas en giros inesperados tejidos hábilmente y de manera real para jugar con las expectativas del lector sin defraudarlo.
• La inclusión de escenas desgarradoras y muy cinematográficas que describen al detalle los escenarios y crímenes, buscando provocar emociones fuertes en los lectores a través de la identificación con los personajes.
La Vecina Rubia ha irrumpido con fuerza en el mundo literario como uno de los talentos más sobresalientes de la actualidad, consagrándose entre las autoras más leídas de este país.
Mi querida Lucía supone un cambio de registro que la escritora desarrolla de forma impecable en este sofisticado thriller, sorprendiendo a propios y extraños, después de sumar más de un millón de lectores con sus anteriores novelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario