viernes, 22 de abril de 2022

Telón y Un crimen dormido

Este Día del Libro tienes dos citas imprescindibles con los dos broches de oro con los que Agatha Christie se despidió de sus grandes personajes que han pasado a la historia del género policíaco Hercule Poirot y Miss Marple. 

En una edición de lujo con la que la editorial Espasa rinde un merecido homenaje a la altura del genio y el talento de la gran dama del crimen.

 

Telón

 


Todo lo que empieza tiene un final: Descubre el último caso del célebre Hércules Poirot.

“Éste, Hastings, será mi último caso. Será también el más interesante de todos.”

Muchos años atrás, Hércules Poirot resolvió en la mansión Styles un célebre caso, con el que inició su brillante carrera de detective en Inglaterra. Ahora, ya en su ocaso, con problemas de corazón y movilidad, Poirot regresa a Styles y cita allí a su inseparable amigo, el capitán Hastings. El asesino ya ha matado impunemente en cinco ocasiones y, como todos los criminales, se cree más inteligente que nadie. Y eso es algo que Poirot no puede consentir.

Por última vez, Hércules Poirot, el investigador más célebre de la Historia, deberá llevar hasta el límite sus famosas célebres células grises para desenmascarar al asesino, mientras se da perfecta cuenta de que está ante su último caso.

 

Un crimen dormido

 


Descubre el último caso de la célebre Miss Marple.

Hogar, dulce hogar. Pero en la nueva casa de Gwenda Reed en Londres han empezado a suceder cosas extrañas, cosas que no debería conocer y que le resultan extrañamente familiares: una habitación sellada, una puerta oculta, una sensación irracional de terror cada vez que sube las escaleras... ¿Es posible que el secreto se halle en un crimen, enterrado en la memoria, cometido allí muchos años antes? ¿O la respuesta a todo ello se encuentra mucho más cerca?

Sólo la sagaz e inmortal Miss Marple podrá ayudar a Gwenda a resolver el misterio, en el que será su última investigación.

“Un rompecabezas absorbente, sorprendente y fascinante hasta el final.“ Sunday Express

No hay comentarios: