"Operación Sujetapapeles”
“Centenares de científicos nazis fueron reclutados clandestinamente y transportados a Estados Unidos”
La novela La orden del sol negro de James Rollins (Rocaeditorial), narra una increíble historia sobre el esfuerzo de los nazis por evitar que los aliados se apoderasen de su tecnología secreta. Uno de los aparatos que no pudieron capturar los aliados es el protagonista de este thriller en el que la realidad se mezcla con la ficción.
La historia comienza en el año 1945 en Polonia, en la ciudad fortificada de Breslau donde los nazis “habían construido un centenar de túneles, removiendo la tierra con sus manos y con cargas explosivas, que estaban destinados a un proyecto secreto, oculto a los ojos curiosos de los aliados: el Gigante”. Jacob Sporrenberg, oficial de las SS, recibe la orden de asesinar a las 62 personas que participaban en el proyecto y dejar únicamente con vida a la doctora Tola Hirszfeld y su bebé. En medio del caos por la llegada de los aliados, Tola consigue escapar y sacrifica su vida para salvar la de su bebé. El niño es recogido en una iglesia, donde observan que tiene una extraña marca en el pie: una runa nórdica.
Este suceso del pasado será clave en el desarrollo de la novela cuya acción se sitúa en la época actual. La doctora Lisa Cummings se encuentra en Nepal con una beca para estudiar los efectos fisiológicos de escalar el Everest sin oxígeno. Es requerida para investigar una extraña enfermedad que está matando a los monjes de un Monasterio. Cuando llega al lugar se encuentra con un espectáculo dantesco de muerte y locura y con varios símbolos nazis de difícil interpretación. En el Monasterio se encuentra también Painter Crowe, director de Fuerza Sigma, una organización secreta que se dedica a luchar contra el terrorismo en cualquier lugar del mundo. Juntos tendrán que escapar de un asesino perteneciente a los “Caballeros del Sol” y encontrar la razón que ha producido la extraña enfermedad.
Los sucesos de Nepal se alternan con el extraño robo en Dinamarca de una Biblia perteneciente a Darwin y la aparición de unos extraños depredadores desconocidos en Sudáfrica. Varios integrantes de la Fuerza Sigma tendrán que investigar los diferentes sucesos.
Las tres historias terminarán uniéndose y nos adentrarán en el fascinante mundo de las investigaciones de los nazis y la obsesión de Himmler por lo esotérico. Lugares emblemáticos como el castillo de Wewelsburg aparecen en el libro y se presentan descubrimientos sorprendentes cuyas consecuencias son impredecibles. Los protagonistas se enfrentarán a unos enemigos cuyas investigaciones les han llevado mucho más lejos de lo que cualquier ser humano pudiera imaginar. Si no consiguen descubrir quién hay detrás y qué pretenden, el futuro de la humanidad estará en peligro.
Curiosamente, el autor ha mezclado este tema con el debate sobre evolución y diseño inteligente, con la Biblia de Darwin como punto de unión. La rocambolesca teoría que se presenta no hace nada más que demostrar que incluso los seguidores de la teoría de la evolución están aceptando que en el desarrollo de la vida no hay lugar para el azar, sino que hay detrás un diseño inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario