miércoles, 24 de octubre de 2018

La Peregrina

Isabel San Sebastián vuelve a la novela histórica, convertida ya en un referente en el género, con La Peregrina (Plaza & Janés, 2018),  relatando la primera peregrinación del Camino de Santiago.

Una nueva aventura de su personaje más famoso, Alana de Coaña, protagonista de La visigoda, su obra más exitosa que ha vendido más de 70.000 ejemplares.


Isabel San Sebastián (Chile, 1959) es periodista. Ha trabajado en prensa (ABC, El Mundo), radio (Ser, Onda Cero, RNE, COPE, ABC Punto Radio) y televisión (TVE, Antena 3, Telecinco, Telemadrid y 13TV), profesión a la que roba tiempo para dedicarse a su pasión de escribir. Autora de diversos ensayos, ha publicado en La Esfera de los Libros La visigoda (2007, Premio Ciudad de Cartagena), Astur (2008) e Imperator (2010). Sus tres últimas novelas, Un reino lejano (2012), La mujer del diplomático (2014) y Lo último que verán tus ojos (2016), las ha editado Plaza & Janés. Todas ellas han gozado de gran éxito, superando los 400.000 ejemplares vendidos.


Año 827. En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio.

En la comitiva marchan nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos un fiel reflejo de ese tiempo turbulento, cuyo epicentro es un rey determinado a salvar su reino. Y junto a él cabalga Alana, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y el desafío de narrar, sin saberlo, la primera peregrinación jacobea de la Historia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: