domingo, 21 de abril de 2013

Los del otro lado

Los del otro lado, de Christopher Buehlman (ed. Plaza & Janés, 2013) es un prometedor debut, una novela que mezcla con acierto el terror sobrenatural con el horror que provoca el ser humano.


La acción se sitúa en el año 1935, a finales de la Gran Depresión. El historiador Frank Nichols se traslada junto a Dora, su pareja, a un pequeño pueblo de Georgia donde vivió su bisabuelo, sanguinario propietario de una plantación en el siglo XIX.

Frank y Dora intentan empezar una nueva vida después de un pasado turbulento y eligen ese lugar para que Frank pueda escribir un libro sobre su antepasado, un hombre cruel y despiadado que mataba a sus esclavos por diversión con una historia brutal sobre la que Frank quiere descubrir la verdad en medio de los rumores y chismes que circulan sobre ella y del secretismo familiar que siempre le ha acompañado.

El pueblo parece idílico y se presenta como el lugar ideal para que la pareja rehaga su vida y Frank supera sus traumas que le acosan desde su participación en la primera guerra mundial. Pero pronto descubrirán que el apacible ambiente que rodea la localidad esconde terribles secretos envueltos en leyendas inquietantes que rodean un misterioso bosque en el que estuvo situada la plantación de su bisabuelo.

La presencia de Frank despertará viejos demonios que parecen fruto de supersticiones y tradiciones, pero que tendrá que tomarse en serio en serio cuando comienzan a producirse inquietantes y espeluznantes episodios.

Los del otro lado es una interesante novela que navega entre lo sobrenatural y el realismo de un terrible pasado marcado por la esclavitud, el racismo y una hipocresía religiosa muy alejada de la misericordia cristiana.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

1 comentario:

Eva M Martín dijo...

Solamente el título de la novela ya me atrae,. Después de leer la reseña me he convencido, no conocía la obra pero me la unto.