viernes, 9 de noviembre de 2012

Un final perfecto, de John Katzenbach

John Katzenbach, maestro del thriller psicológico y autor de El Psicoanalista, vuelve a ofrecernos una historia original e inquietante con Un final perfecto (Ediciones B, 2012)


El comienzo de la novela es memorable, con una presentación de los personajes original y cautivadora que nos permitirá conocer a las tres mujeres protagonistas de la novela, elegidas por un maquiavélico asesino para un morboso juego cruel y mortal. Denominadas como Pelirroja Uno, Pelirroja Dos y Pelirroja Tres, una médico internista, una profesora de secundaria y una alumna de Bachillerato de un centro privado, cada una de ellas, en principio, no tiene nada más en común que el color de su pelo, pero unirán sus vidas al recibir una perturbadora y misteriosa carta en la que su autor hace referencia al cuento de Caperucita Roja y asegura que “Sé que las tres estáis perdidas en el bosque. Y al igual que la niña del cuento, has sido elegida para morir”.

La narración alternará las tres historias de sus protagonistas con la del asesino. De esa forma conoceremos las circunstancias personales de cada una de las mujeres, los fantasmas que enfrentan y la vulnerabilidad de su situación. También descubriremos la personalidad del asesino, escritor frustrado de novelas de misterio que llevaba 15 años sin escribir, ni asesinar…

Con 64 años y sabedor de que estaba al final de su vida, se propone hacer algo significativo, crear algo memorable que fuese recordado por muchos después de su muerte. Necesita crear una obra de arte, unos crímenes perfectos que fuesen estudiados durante años en las Universidades. Sus víctimas elegidas serán las tres pelirrojas…

El asesino se siente como un arquitecto, “creía que cada línea que trazaba era una línea perfecta”, observa desde cerca las diferentes reacciones de sus víctimas al recibir las cartas, anticipa sus movimientos en un tablero que ya tiene preparado de antemano con unas piezas de las que lo conocía todo. Las Tres Pelirrojas solo tienen dos salidas, esconderse y esperar o luchar e intentar ser más listas que su depredador cambiando así el final del cuento.

El resto es una lucha angustiosa, perturbadora, en la que el autor demuestra nuevamente su talento para construir tramas inquietantes y atmósferas asfixiantes. Una novela que culmina, no con un final perfecto, pero sí convincente y a la altura de la trama planteada.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

7 comentarios:

Mariuca dijo...

Este autor me gusta bastante porque siempre sorprende con los finos perfiles que hace de sus "asesinos". Una inmersión total en las mentes asesinas y una narrativa (aunque sea traducida) muy buena.
Un saludo.

Eva MMM dijo...

La verdad es que suena muy pero que muy interesante. Me lo apunto.

Miguel Ángel dijo...

¡Coincidimos! El perfil de este es realmente escalofriante...

Anónimo dijo...

ESTOY POR LA MITAD DEL LIBRO Y LA VERDAD ESTA DE ADICCION. UNA HISTORIA MUY ...ORIGINAL, ANGUSTIOSA, BIEN PRESENTADA. CREO QUE NO DEFRAUDARA

Anónimo dijo...

HOLA TAMBIAN ACABO DE COMPRA EL LIBRO Y ESTA GENIAL.

SOLO TENGO UNA DUDA EN EL LOBO FEROZ MANDA A LAS TRES PELLIROJAS UN LINK DE YOUTUBE.

Pongo los link pero me dicen que los videos no existen esto es verdad o estoy haciendo algo mal
Espero alguien me pueda ayudar.

Anónimo dijo...

Facebook oficial de esta maravillosa novela: http://www.facebook.com/pages/Un-Final-Perfecto/459534177443196

Anónimo dijo...

Llevo leída la mitad del libro y la verdad me deja bastante que desear, no es el Katzenbach de antes, guiando demasiado la trama hacia el estado psicológico tanto de las víctimas como del asesino, ¿donde está el suspenso o los giros en la trama al que nos tiene habituados?