viernes, 27 de julio de 2012

El reino del caos

El reino del caos, de Nick Drake (ed. Grijalbo, 2012) es la tercera novela en la que aparece el investigador Rai Rahotep, el “buscador de misterios” de la policía de Tebas del Antiguo Egipto, protagonista también de El reino de las sombras y El reino de los muertos.


La acción de sitúa en Tebas, en el año 1320 a.C. Rai Rahotep sufre el desprecio de Nebamón, jefe de los medjay de Tebas, que lo ningunea acusándole de haber fracasado en sus dos casos anteriores. Rai trabajó al margen de la autoridad de su jefe para resolver misterios relacionados con Nefertiti y Tutankhamón. Sus supuestos fracasos le habían hecho perder su fama como el mejor “buscador de misterios” de los medjay y él no podía contar la verdad porque había hecho un pacto de silencio. Además, Nebamón le ningunea, y solo le destina a casos insignificantes. Mientras tanto la ciudad sufre un aumento de la violencia y ya nadie se siente seguro en su interior.

Tres sucesos provocarán un cambio radical en la vida del protagonista.

- Rai conseguir acceder a los cadáveres de cinco muchachos nubios decapitados. Su jefe no muestra interés en la investigación al tratarse de unos pobres nubios y no deja ningún rastro de la escena del crimen, pero Rai que tiene por costumbre “leer cada una de manera obsesiva en busca de lo que contiene, lo que parece contener y, sobre todo, lo que debería contener pero está ausente”, encuentra una serie de aspectos que no le cuadran además de un extraño mensaje en la boca de uno de los fallecidos.

- Jety, un antiguo compañero de los medjay, le propone investigar la posible relación con la nobleza de una nueva banda criminal que está empezando a dominar y destruir a la competencia.

- Finalmente, los trabajos esporádicos de Rai como guardaespaldas personal de Najt, le permitirán entrar en contacto nuevamente con la joven esposa del anciano rey Anjesenamón. Este se encuentra a punto de fallecer y su ambicioso general aspira a ocupar el trono. La reina necesita la ayuda de Rai para llevar a cabo un arriesgado plan, una misión secreta para frenar las ansias de poder del cruel y vengativo general y conseguir la paz y la estabilidad del país.

Motivado por la emoción de la aventura y la recompensa que le ofrecen, se embarca en una empresa muy peligrosa y de incierto futuro, mientras el destino del país queda en manos del éxito de su misión.

El reino del caos es un thriller histórico muy entretenido, con todo tipo de aventuras, intrigas y conspiraciones en un país cuya situación resume así el protagonista, ofreciéndonos un cuadro que seguro que nos resultará familiar: “Este país se halla en crisis. Pobreza, crueldad e injusticia han obrado su influencia sobre la gente. La corrupción ha sustituido a la justicia para los pobres, y el desprecio ha sustituido al respeto por la dignidad, el trabajo y la integridad. La codicia es nuestro rey, y la corrupción, su criado”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: