lunes, 25 de junio de 2012

El escalón 33

Un viejo libro comprado por internet esconde sorprendentes enigmas.

Siete castillos unidos por un vínculo secreto.

Un mensaje oculto espera para ser descifrado.

El escalón 33,
de Luis Zueco (ed. Nowtilus, 2012) es un thriller entretenido, bien escrito, de lectura ágil y de los que enganchan desde el principio.


Silvia Rubio, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, lleva una vida monótona, siente que su vida sigue siempre el mismo guión y desea romper con la rutina. Es pasional y se deja llevar por los sentimientos, además de tener una tendencia natural al caos, siendo indisciplinada, inconstante e indecisa.

Silvia es también una apasionada de las antigüedades y una de sus aficiones principales es pujar en internet por ellas. De esta forma consigue un libro en cuya contraportada descubrirá unos extraños textos acompañados de unos símbolos enigmáticos. Los textos y los símbolos despiertan su interés, pero se muestra incapaz de descifrarlos por lo que solicitará la ayuda de Blas, su compañero de trabajo a punto de jubilarse.

Desde que el libro cayó en sus manos Silvia comienza a tener una serie de extrañas premoniciones que la llevan a contactar con Alex Aperte, investigador medieval, colaborador de un programa de radio y experto en castillos.

Juntos emprenderán un viaje que les llevará por numerosas zonas de España como Ciudad Real, Toledo, Cáceres, Valencia, Castellón, Huesca, La Rioja o Zaragoza, resolviendo enigmas y buscando los símbolos del libro. Pero será una investigación llena de peligros porque alguien más sabe de la existencia del manuscrito y parece dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo.

Esta narración principal se alternará con la historia de Edgar Svak, un profesional del robo de obras de arte. Un ladrón con un talento innato para los libros y la simbología, implacable e insuperable en su trabajo, que no sentía ningún remordimiento por sus robos y que arrastra fantasmas del pasado que no ha conseguido dejar atrás. Edgar nunca ha fallado y asegura que “no hay nada imposible de robar”, pero su infalibilidad será puesta a prueba con el inusual encargo de un enigmático aristócrata millonario.

La novela avanza a ritmo ágil, mientras aparecen se entrelazan las dos tramas anteriores y aparecen nuevos personajes que van enriqueciendo la trama y haciéndola más compleja e interesante. El escalón 33 no ofrece una trama de misterio que “gira alrededor de las marcas de los canteros, órdenes militares, castillos medievales y robos de obras de arte” mientras sus protagonistas se enfrentan a un secreto oculto durante siglos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

1 comentario:

luis zueco dijo...

Gracias por la reseña de "El escalón 33".

En septiembre 2013 sale mi nueva novela: TIERRA SIN REY

http://www.luiszueco.com/tierra-sin-rey/