Nathan Fox, tiene 13 años, es huérfano, de origen gitano y vive con su hermana Marie. Es actor de la misma compañía que William Shakespeare, es fuerte y ágil, con increíbles habilidades acrobáticas y, además, es el mejor actor joven de su época, puede “imitar muchos acentos extranjeros, e interpretar personajes de su edad y mayores, hombres y mujeres”.
Sus habilidades no pasan desapercibidas a Sir Francis Walsingham, jefe de los servicios del espionaje inglés, quién llama a su puerta con la intención de reclutarlo para trabajar para su reina y su país.
Waslingham tiene una red de espionaje extendida por toda Europa para descubrir los planes de Felipe II, rey de España, quién quiere conquistar Inglaterra. “No había conspiración, complot o astucia que se le escapara. Nadie podía entrar en Inglaterra o salir de ella sin el permiso de su oficina. Sus formidables redes de espionaje habían sido establecidas a lo largo de los años. Mucha gente servía a Inglaterra trabajando para él: actores, poetas, piratas, místicos y nobles”. Todo lo hacía por Isabel I la reina de Inglaterra, para él “era la mejor y más sabia monarca que hubiera gobernado Inglaterra y creía que, sin ella, todo se convertiría en un caos”.
La conversación que Nathan tiene con Waslingham le desvelará varias sorpresas y, finalmente, aceptará entrar en la red de espionaje emocionado por las aventuras que le esperan. Nathan queda bajo la protección de John Pearce, el más leal, brillante e inteligente de los agentes de Walsingham.
Nathan ingresa en la Escuela de Defensa del maestro Robey, donde será adiestrado en el arte del espionaje. Allí, el joven descubre que su trabajo no es un juego, “aquí es donde aprendes a matar o a que te maten”. En la Escuela aprende a manejar dagas, el arte de la criptografía, la técnica de la arquería, disparar con pistola, etc. Nathan demuestra su valor e ingenio en las diferentes pruebas que tiene que superar.
Después del entrenamiento embarca junto a su protector John, rumbo a Venecia en una misión secreta. Allí le esperan conspiraciones, intrigas cortesanas y batallas encarnizadas. A pesar de su edad tiene la madurez suficiente para ingresar en “un mundo en el que los hombres luchaban duro y sobrevivían gracias a su ingenio”.
La novela tiene un ritmo ágil, mantiene el misterio ya que Nathan irá descubriendo a lo largo de la trama secretos sobre su pasado y la historia narrada se convierte de forma muy original en un homenaje a la obra literaria de William Shakespeare. Una lectura muy entretenida para los más jóvenes (a partir de 11 años).
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
1 comentario:
ME PARECIO UN LIBRO MUY INTERESANTE ES DE ESOS QUE UNO NO PUEDE DEJAR DE LEER POR QUE LA INTRIGA NO LO DEJA....
I THINK IT IS A VERY INTERESTING BOOK IS OF THESE BOOKS THAT YOU CANNOT STOP READING BECAUSE THE INTRIGUE DOES NOT LEAVE YOU....
Publicar un comentario