lunes, 12 de enero de 2009

LA CODICIA (II): "El testamento", una de las mejores novelas de John Grisham

La segunda de las novelas sobre el tema de la codicia es “El testamento” de John Grisham (Editorial Zeta Bolsillo). En este libro, Grisham continúa con la temática judicial, común en casi todos sus libros, ya que él ejerció durante varios años como abogado civil y penal. La mayoría de las novelas de Grisham se han llevado al cine, "El cliente", "Tiempo de matar", "Causa justa", "La tapadera", "El informe pelícano", "El jurado", etc.


Es una lástima que "El testamento" no se haya hecho en película, pero no es de extrañar, en este caso el personaje cristiano es tratado de forma muy positiva y eso no está de moda ¿verdad?



El comienzo es impactante, eléctrico. En sólo 30 páginas el lector se queda pegado al libro y sin posibilidad de abandonar su lectura. Si estas páginas no consiguen llamarte la atención, no sigas leyendo.
No puedo desvelar mucho del contenido porque estropearía las sorpresas que el autor tiene reservadas a largo de la obra.

Sólo voy a resaltar que vemos reflejada la avaricia y la codicia que el dinero produce en el ser humano, concretamente en las ex esposas e hijos de un millonario, que se pelean cruelmente por su herencia. Aparte de esta temática, ya de por sí interesante, lo que da un tono especial a la novela es el encuentro del protagonista con una misionera que cambia su vida y da un giro al desarrollo de la novela.

¡Deliciosa!

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

3 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Leí este libro a raíz de una reseña en Edificación Cristiana (no recuerdo si sería tuya) y también me gustó, de hecho he aprovechado para regalarlo y después me aficioné (por un tiempo) a este escritor. Gracias por compartir todos estos libros.

Converso dijo...

Soy un "fósforo" de Grisham, y me gusta la orientaciónn que están tomando sus novelas, se puede ver en el testamento y en otras como "El rey de los pleitos" (que me gustó mucho).

Miguel Ángel dijo...

Eva, sí, la reseña de Edificación Cristiana la hice yo. Me recomendaron el libro y cuando lo leí me encantó la trama y la perspectiva cristiana de los dos personajes principales. Me pasó lo mismo que a ti, después de este leí varios libros de Grisham, aunque ahora le tengo un poco olvidado.

Julio, no dejas de sorprenderme con tus gustos literarios, ciencia-ficción, "Cometas en el cielo", Grisham, ¡te vamos a nombrar jefe de la manada de devoradores de libros! ¡Me has picado con "El rey de los pleitos"!