Los irresponsables. Una historia de poder, codicia y falso idealismo Sarah Wynn-Williams (Península, 2025) es el libro que Mark Zuckerberg trató de silenciar... Y probablemente con buen criterio.
Sarah Wynn Williams, una joven diplomática neozelandesa, decidió en 2009 dar un giro a su carrera y postularse a un trabajo en Facebook, la empresa que por aquel entonces prometía cambiar el mundo… a mejor. Pero, al escalar en la jerarquía, se dio cuenta del tremendo error cometido. Este libro, una comedia disparatada con tintes trágicos, da cuenta de la vida en las más altas esferas y de la mentalidad despiadada que ha gobernado las grandes empresas tecnológicas.
Escrita en forma de memorias, narra situaciones absurdas vividas por la protagonista mientras Facebook intenta expandirse alrededor del mundo: desde escenas cómicas con la Gallina Caponata en las bambalinas de un festival, hasta las terribles matanzas en Myanmar provocadas por la obsesión de Meta por crecer sin parar.
Este libro es ante todo una mirada privilegiada al mundo de los tecnooligarcas y un retrato despiadado y certero de la hipocresía, insensatez y ligereza con la que se toman las grandes decisiones que condicionan la vida de miles de millones de personas.
Sarah Wynn-Williams fue Directora de Políticas Públicas de Meta entre 2011 y 2017. Nacida en Nueva Zelanda, se licenció en Ciencias Políticas por la universidad de Canterbury y Máster en Derecho por la Universidad de Victoria. Antes de incorporarse al mundo de la tecnológica, trabajó para Naciones Unidas y posteriormente como diplomática en Washington para su país. Actualmente vive en Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario