Minotauro publica Luz Negra de Pedro Berruezo, una novela trepidante y llena de guiños a los fans del terror, desde el pulp al body horror.
Una novela de horror lovecraftiano con referencias a clásicos de la literatura y el cine, como Drácula o Nosferatu.
Pedro Berruezo propone un juego de metaficción con la novela de Bram Stoker y su famosa adaptación.
Un homenaje a las historias que han dejado huella en nuestras retinas.
Con prólogo de Nacho Vigalondo y cubierta de Tomás Hijo.
Realidad y ficción se entremezclan, bañadas en una enigmática luz negra, tan oscura que parece un líquido espeso, en una trama que abarca varias eras clave de la humanidad. Todas ellas están marcadas por la amenaza de una entidad tan antigua como el propio universo, y que llega a nuestra realidad a través de objetos creados por los humanos. Uno de ellos es la novela Drácula, de Bram Stoker, cuya fama llega hasta la actualidad gracias a encarnaciones como la película muda Nosferatu, creada con intenciones ocultistas.
Esos son los ejes por los que se verán atravesados humanos muy distintos y de distintas épocas: la viuda de Bram Stoker, obsesionada con destruir todas las copias existentes de Nosferatu, que adaptó sin permiso la obra de su esposo; una experta en cine mudo que recibe el encargo de estudiar esa misma película y se ve absorbida por peligrosos elementos de la misma; Jonathan Harker, el primer invitado de Drácula, que tiene una experiencia fatídica en el castillo del vampiro; una médium victoriana de falsos poderes pero que comienza a tener contactos auténticos con el más allá; un agente antidisturbios en la actualidad que tiene un encuentro aterrador con las alimañas que viven en las entrañas de la ciudad...
En el pasado y en el presente, en las páginas de Drácula, en los fotogramas de Nosferatu y en diversas realidades, el mundo vuelve a estar amenazado por una presencia que se alimenta de las fantasías de los humanos.
PEDRO BERRUEZO (Murcia, 1976). Periodista, guionista y escritor, lleva trabajando tres décadas como articulista y crítico en todo tipo de medios impresos y digitales, casi siempre bajo el seudónimo John Tones. Ha colaborado escribiendo sobre cine, cómics y videojuegos en cabeceras como eldiario, GQ, Fotogramas, Cinemanía, La Vanguardia o Espinof, entre muchas otras. Coordinó Superjuegos Xtreme y ha dirigido medios de creación propia como la colección de libros Mondo Pixel o la revista digital Canino. Ha escrito numerosos libros sobre cultura popular, como El cine de terror contemporáneo o Empire - El cine de Charles Band. Actualmente codirige el podcast Rancho Drácula y edita la sección de entretenimiento de Xataka. En cuanto a la ficción, codirigió la microeditorial Prosa inmortal y el largometraje Círculo interno. Ha escrito la novela Nigromancia en el reformatorio femenino y la recopilación de relatos Grotespunk. Toca la batería en las bandas punk Mejunje y Pacto de Perdedores igual que le gustan las historias de terror: rápido y ruidoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario