Suave como el amor. Seductor como la muerte. Enigmático como el destino.
Terciopelo, de Juan Rivera Arroyo (NdeNovela, 2024) es una novela de emociones, magistral y delicada, que habla sobre la valentía de creer en la belleza, un retrato alucinado que penetra en el alma humana.
Esta deliciosa y conmovedora historia sobre el descubrimiento
a la vida adulta, el amor y los irremediables estragos de la
primera Gran Guerra, nos acerca a una temática histórica
poco convencional: la utilización de las palomas como arma
de guerra.
1914, Amiens. Jules About, heredero de una fábrica de terciopelo, es reclutado por el gobierno francés durante la Primera Guerra Mundial para establecer junto a su padre el sistema de palomas mensajeras en las trincheras. Tiene solo diecisiete años y esa peculiar misión lo obliga a despedirse de su madre, de sus tías y de Gin, su primer amor.
Al recorrer los campos de batalla, Jules es testigo de la ferocidad y la destrucción del hombre, pero también del sostén de los sueños, porque por encima de la barbarie siempre brota la esperanza. Entre el alejamiento de su familia y la conexión con sus nuevos compañeros, Jules logra avances insólitos en sus investigaciones sobre el vuelo de las aves, que aprovechará el ejército aliado.
El joven se refugia en su vocación, mientras la contienda avanza y la escalada de violencia cada vez es mayor. Jules no sabe nada de Gin, que sufre a manos de los invasores alemanes, pero ambos man- tienen la ilusión de reunirse de nuevo. La Gran Guerra hará que la vida de cada uno de ellos no vuelva a ser la misma.
Juan Rivera Arroyo nació en Pachuca (México) en 1992. Posee un posgrado en storytelling y filmmaking por la Scuola Holden de Turín y un máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Es autor de las novelas Albert Speer, Un día, La casa de la memoria rota y La historia inconseguible, así como de los libros de cuentos El lecho del mar y La ronda. Ha sido reconocido con diversos premios literarios, entre los que destacan el de Novela Vargas Llosa, el Nacional de Literatura Laura Méndez de Cuenca y el Internacional de Literatura Juvenil FOEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario