En La revolución del ayuno intermitente (Alienta, 2024) Mark P. Mattson, ajeno a los intereses de las industrias farmacéuticas y alimentarias, y contrario a la creencia popular de que comer tres o cinco veces al día es lo más saludable, Mattson propone un cambio significativo en nuestros hábitos y nos invita a considerar una opción más natural y beneficiosa para nuestro bienestar.
Demonizado y venerado a partes iguales, el ayuno intermitente es un eterno trending topic. Ensalzado como el milagro metabólico por algunos medios, otras veces, en cambio, ha sido calificado como «una forma de arruinar tu cuerpo» por divulgadores con decenas de miles de seguidores.
El ayuno intermitente va más allá de las modas y las dietas milagrosas; no trata sólo de qué o cuánto comemos, sino de cuándo lo hacemos, enfocándose en el momento adecuado para nutrir nuestro cuerpo. Y es que ¿sabías que...?
El ayuno intermitente ofrece beneficios superiores a la sola pérdida de peso, mejorando la función celular y la resistencia al estrés.
Ralentiza el envejecimiento, reduce la inflamación y puede reducir el riesgo de sufrir diabetes, cardiopatías y cáncer.
Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y a reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes tipo 2.
Puede mejorar la salud de tu corazón, incluyendo la presión arterial, la frecuencia cardíaca en reposo y los niveles de colesterol malo y triglicéridos.
En este revelador libro, el destacado neurocientífico y mayor referente en la investigación de este campo, Mark P. Mattson, nos guía a través de esta práctica ancestral y nos enseña cómo puede ayudarnos a enfrentar el estrés, protegernos del envejecimiento, aumentar la resiliencia celular y reducir el riesgo de enfermedades como la obesidad, el alzhéimer y la diabetes.
Se encuentra entre los neurocientíficos más citados del mundo, con más de 900 publicaciones y 200.000 citas, es miembro de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia y ha recibido numerosos premios, como el de la Metropolitan Life Foundation y el Zenith Fellows de la Alzheimer's Association.
No hay comentarios:
Publicar un comentario