lunes, 9 de septiembre de 2024

Hazme reír

 Con Hazme reír, de Daniel Guillén Hidalgo, Temas de Hoy nos propone comenzar el curso con una sonrisa. 

Un recorrido por momentos inolvidables de la comedia. 

PARECE BROMA, PERO ES HISTORIA.

INCLUYE UN PRÓLOGO DE ANDREU BUENAFUENTE

 


¿Sabías que el camarero Manuel, de Fawlty Towers, era de Barcelona? ¿Quién les dijo a John Cleese y a Michael Palin que obtendrían sus treinta monedas de plata por haber hecho La vida de Brian? ¿Cómo empezó la épica batalla entre Matt Damon y el presentador Jimmy Kimmel? ¿Quiénes son los culpables de que se haya extendido el uso de «regomello», «trofollo» o «recopetín»?

Hacer reír es algo muy serio, pero demasiado a menudo no se le da el valor que merece. Este libro quiere ser un merecido homenaje a todas aquellas personas que, desde el cine, la televisión, la radio o los escenarios, han dedicado su talento a provocarnos sonrisas, risas o carcajadas. Treinta historias de la comedia para ahondar en las vidas de monologuistas, comediantes y hazmerreíres de aquí y de allá, y descubrir los intríngulis de las series y películas cómicas que nos han obsesionado. 

Hazme reír es el libro que reclamaban los seguidores de los hilos #MakeEmLaugh de @Manuel_de_BCN y que tú, persona aficionada a la comedia, no podrás dejar de leer. Porque, como dijo Samuel J. Snordgrass camino de la guillotina: «Hazlos reír, hazlos reír ¿No sabes que a todo el mundo le gusta reír?».

 

Daniel Guillén Hidalgo. Nacido en Barcelona el 1973, Daniel Guillén es @Manuel_de_BCN y viceversa. Con experiencia como periodista en distintos medios (RNE, EFE…), hace años que centró su carrera profesional en el ámbito de la comunicación corporativa y, más recientemente, en la creación de contenidos digitales. Miles de personas siguen el perfil del camarero del Hotel Fawlty y sus hilos #MakeEmLaugh en Twitter (ahora X). Algunas incluso lo consideran un referente; otras, ¡un mito! Allá ellas… Gracias a su tarea de recuperación de las grandes historias de la comedia ha podido acercarse un poco más a un mundo que siempre ha admirado.

No hay comentarios: