El arte de la seducción es la llave del poder
En La cortesana fiel (Espasa, 2022) encontramos las confesiones de Veronica Franco, la cortesana más famosa y codiciada de todo el Renacimiento italiano, se entrelazan con las vivencias de Sara, asesora y amante de un reputado político español en la actualidad. Ambas tienen en común más de lo que en principio parece. Ser dueña de tu destino tiene sus peajes y sus consecuencias.
La autora, Isabel Rábago, es una periodista muy conocida de televisión. Colabora en Mediaset en varios programas y en TVE.
Una novela apasionante para lectores de Memorias de una geisha o La joven de la perla y para fans de la serie House of cards.
Isabel Rábago es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y graduada en Derecho por la UNED. Actualmente está cursando su segundo año del Máster de Acceso a la Abogacía. Isabel es un rostro muy conocido ya que lleva más de una década trabajando como periodista en diferentes medios de comunicación nacionales. Podemos verla casi a diario ejercer su oficio de periodista en los principales programas de televisión en Telecinco, Mediaset España.
Compagina su entusiasmo por el periodismo y el derecho con su otra pasión: escribir. Ha publicado La Pantoja, Julián & Cía: asalto a Marbella y Las últimas cortesanas. Esta es su primera novela.
«Madre, no nacimos para ser sumisas. Somos histriónicas, altivas, soberbias, descaradas, provocadoras. Ese es nuestro poder. Soy Veronica Franco y soy, y siempre seré, la dueña de mi propio destino.»
Sara, asesora y amante de un reputado político de las nuevas generaciones de su partido, que aspira a presidirlo como primer paso para llegar a La Moncloa, se escapa con frecuencia del trabajo para visitar el Museo del Prado. En una exposición temporal queda fascinada por la Dama descubriendo el seno, de Domenico Tintoretto. ¿Quién es esa mujer que se muestra con tal descaro, hermosa, altiva, incomparable? Los estudiosos creen que se trata de Veronica Franco, una de las «cortesanas honestas» más deseadas e influyentes de su época, prostituta culta, refinada, amante de pintores, nobles y reyes, conocida y respetada poeta.
Al regresar al Congreso le habla con entusiasmo a su amado de aquella increíble mujer y este, en un acto temerario, le propone una escapada a Venecia, donde podrán pasear su amor sin trabas y aprender más cosas sobre la cortesana. Y mientras la joven amante se obsesiona con Veronica, con quien se siente identificada, unas agendas que muestran la corrupción de uno de los partidos históricos del panorama español y las fotos muy comprometedoras que les ha tomado un paparazzi los esperan a su regreso con todas las sucias armas de las cloacas del Estado.
Isabel Rábago, con la maestría demostrada en Las últimas cortesanas, desgrana en esta novela las múltiples cadenas que anulan a las mujeres, ya sea en el fascinante mundo de las cortesanas venecianas del siglo XVI o en la política actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario