domingo, 17 de junio de 2012

El tribunal de las almas

El tribunal de las almas, de Donato Carrisi (ed. Planeta, 2012) es un apasionante thriller que mezcla realidad y ficción ofreciéndonos una trama cautivadora y desvelándonos la existencia de un enigmático secreto que se esconde en la ciudad de Roma.


Donato Carrisi irrumpió en el panorama literario vendiendo más de 300.000 ejemplares de su novela Lobos, todo un éxito en Italia y a nivel internacional. Licenciado en Derecho con una tesis sobre un asesino en serie, se especializó en Criminología y Ciencias del Comportamiento, experiencia y conocimientos que transmite al lector a través de sus novelas.

En esta ocasión, el autor nos ofrece una compleja historia que se acerca a una terrible trama criminal, adentrándose en lo más oscuro de la naturaleza humana, para desvelarnos también una realidad apasionante y misteriosa que se esconde en el corazón de la Ciudad Eterna y de la que no puedo dar más detalles porque supone la clave de toda la novela.

El tribunal de las almas tiene tres tramas principales que se alternan en la narración y que terminan convergiendo en la resolución final.

En primer lugar encontramos a Clemente y Marcos en un antiguo café de la ciudad, dos personajes enigmáticos que investigan la desaparición de una joven que puede haber sido secuestrada por Jeremiah Smith, un asesino en serie que secuestra a sus víctimas para degollarlas un mes después. Ese es el tiempo que disponen para encontrar a la joven. Conforme avanza la narración iremos conociendo a los dos personajes y la extraña relación entre ellos. Descubriremos el talento especial de Marcus para reconocer anomalías en los escenarios del crimen y también las circunstancias alrededor de un episodio trágico de su pasado, que le provocó una amnesia que intenta superar reconstruyendo la escena de la tragedia a través de los fotogramas proporcionados por los sueños que tiene cada noche.

La segunda protagonista de la novela es Sandra Vega, fotógrafa forense de la policía científica de Milán, con una habilidad especial para retratar la escena del crimen, convencida de que los objetos hablan y de que la muerte se esconde en los pequeños detalles que ella se propone desvelar con su cámara.

El marido de Sandra, reportero gráfico, falleció cinco meses antes en un accidente mientras realizaba un reportaje en Roma. Sandra recibe la llamada de una agente de la Interpol afirmando que han abierto un expediente sobre la muerte de su marido porque sospechan que fue asesinado. La llamada provoca que Sandra se enfrente a las dudas que ya tenía sobre la muerte de su marido y decida viajar a la capital italiana para descubrir qué le ocurrió realmente.

Los caminos de Marcus y Sandra terminarán cruzándose en una apasionante investigación con giros constantes y revelaciones sorprendentes que se sucederán hasta el final.

El tercer elemento en discordia es “el cazador”, un misterioso personaje al que acompañamos en una trama que se desarrolla un año antes de la principal. El cazador tiene unas capacidades asombrosas, se mueve en los límites de lo científicamente explicable y lleva a cabo la caza de una presa muy especial, un asesino en serie con un peculiar método de actuación.

A través de Marcus, Sandra, “el cazador” y toda una serie de personajes secundarios con múltiples facetas y características que enriquecerán la trama y la harán cada vez más compleja y apasionante, asistiremos a una historia de redención en la que el bien y el mal se mezclarán en una línea difusa, también la justicia y la venganza, mientras secretos del pasado van saliendo a la luz ofreciéndonos una trama oscura y cautivadora que no podemos dejar hasta la última página.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

No hay comentarios: