El psiquiatra, de Arno Strobel (ed. Pámies, 2012) es un interesante thriller psicológico, con los ingredientes típicos del género, que nos hará disfrutar con una historia con continuos giros argumentales hasta su resolución final.
La novela tiene dos líneas argumentales que se alternan en la narración y que se desarrollan con un intervalo de 15 años. En primer lugar, en el año 2007 encontramos al psiquiatra Joachim Lichner, recién salido de la cárcel después de cumplir condena durante trece años por el asesinato de una niña de cuatro años. Dos años después, el detective Bernd Menkhoff recibe una llamada anónima denunciando un secuestro, acude a un domicilio indicado por el informante y se encuentra a Joachim Lichner, al que él metió entre rejas 15 años antes. La niña desaparecida supuestamente es la hija del psiquiatra, pero este niega rotundamente tener ninguna hija.
Alex Seifert, el compañero de Menkhoff, verá cómo los fantasmas del caso investigado 15 años antes vuelven a aparecer. Lichner fue arrestado por el testimonio de su novia quien, posteriormente, tuvo una relación sentimental con Menkhoff. Además, durante todo el caso, su compañero mostró un odio visceral hacia Lichner, provocando en Seifert serias dudas sobre su culpabilidad. Siempre se había quedado con la sensación de que, pese a todas las pruebas en su contra, Lichner era inocente, pero no tuvo la valentía de contar sus dudas.
Alex y Menkhoff comienzan una investigación en la que Lichner vuelve a ser el principal sospechoso y en la que parecen repetirse las mismas circunstancias del caso anterior. De forma alterna, iremos conociendo los detalles de la investigación realizada en el año 1994 que culminó con la condena del psiquiatra. De forma convincente, el autor conseguirá que encajen todas las piezas sueltas de las dos investigaciones.
El relato es entretenido, el ritmo es ágil y los giros son continuos manteniendo de esta forma el interés hasta el acertado final. Una novela amena, de fácil lectura, ideal para el verano.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario