“Imprescindibles de la música clásica”, de Michael Swift (Libros Cúpula, 2011) es un libro con una edición muy cuidada y atractiva que nos introduce en el universo de la música clásica y que se completa con un CD que contiene una selección de las mejores piezas de los grandes compositores.
El autor comienza el libro afirmando que estamos rodeados de música, en los anuncios, en los tonos del móvil o en los temas de acompañamiento de programas de televisión y películas de cine. Aunque no nos demos cuenta, gran parte de esta música proviene de los grandes clásicos y puede ser una forma de despertar el interés por compositores como Mozart, Bach o Beethoven.
Profundizar en el universo de la música clásica resulta una tarea compleja y puede intimidar al que se acerca al tema por primera vez. El propósito del libro es ofrecer una guía sencilla, accesible, que presenta una panorámica general de la evolución de la música clásica y nos ofrece las claves para entender cada etapa y una breve reseña biográfica de los principales compositores de cada periódico.
Estamos ante un libro ideal para todo aquel que quiera introducirse en este apasionante mundo. La obra se presenta con una edición exquisita, plagada de ilustraciones y fotografías, con un formato muy atractivo que convierte su lectura en una delicia.
El libro se completa con un glosario de instrumentos y una página de recomendaciones de libros y de páginas web donde el lector puede profundizar en los temas que más le hayan llamado la atención.
Además, la obra ofrece un CD con 15 piezas imprescindibles de la música clásica, que enriquecen el libro y lo convierten en un regalo ideal para todo aquel que sienta pasión por la música o que quiera despertar su interés…
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario