El hombre que no se quiso casar conmigo, de Ana Fernández Pardo (Esfera de Libros) es una novela histórica que relata la historia del primer amor de la emperatriz Eugenia de Montijo.
Ana Fernández Pardo nos descubre el pasado más oculto de la emperatriz de los franceses: la historia desconocida de su primer y verdadero amor.
Antes de convertirse en emperatriz de Francia junto a Napoleón III, Eugenia fue la imprudente condesita de Teba, una señorita obligada a sobrevivir en el encorsetado mundo decimonónico español ante la vigilante y estricta mirada de su madre, doña María Manuela, condesa viuda del Montijo.
Qué injusto que las señoritas solteras no puedan tomar decisiones como las casadas. Mientras Eugenia resuelve el futuro de su hermana Paca empujando a James, el joven duque de Alba, a declararse, Pepe Alcañices, futuro duque de Sesto, la mantiene en una desesperante espera. ¿Cuántos pretendientes quedarán anotados en su carnet de baile? ¿Cómo saben todos que las violetas son sus flores preferidas? ¿Por qué su enamorado no se quiere casar con ella?
La incertidumbre y el mal de amor provocan un no sé qué muy doloroso en el pecho que no se cura ni con baños de mar, ni con cucharaditas de fósforo en vasitos de leche. La verdad y el tiempo son los únicos remedios que pueden salvar a la señorita del Montijo.
Ana Fernández Pardo es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por esta misma universidad con calificación de Premio Extraordinario de Licenciatura.
Tras desempeñar su labor docente en varias universidades como la Camilo José Cela, la Nebrija y el Instituto Tecnológico de Monterrey en México, actualmente es profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Villanueva. Es consultora de comunicación para distintos clientes, agencias y personalidades de renombre y ha sido directora de protocolo de varios proyectos histórico-culturales, como «Año Murillo», celebración del cuarto centenario del nacimiento del pintor, y la XX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.
Tras los ensayos Eso no estaba en mi libro de historia de la casa real española y Eso no estaba en mi libro de historia de la nobleza española, publica ahora su primera novela histórica; una lectura imprescindible para quienes deseen conocer el apasionante mundo aristocrático español y francés del convulso siglo xix.

No hay comentarios:
Publicar un comentario