Juan Manuel de Prada nos ofrece con Me hallará la muerte (Espasa, 2026), una historia fascinante, de lectura adictiva, que contrapone el sueño de los ideales a la lucha por la supervivencia.
Juan Manuel de Prada es un autor de gran prestigio, colaborador en varios medios, y que ha recibido los premios literarios más importantes de este país.
Tras el prestigio cosechado con la publicación de su tesis doctoral, y del enorme éxito de crítica y público de Mil ojos esconde la noche, Espasa recupera Me hallará la muerte.
Mezcla de novela bélica, historia de prisioneros y novela negra de la más pura cepa, destaca por su ambición, estilo, recreación de ambientes y, sobre todo, por unos personajazos.
Madrid, 1942. Antonio y Carmen se compinchan para desplumar a ricachones en los alrededores del parque del Retiro. Pero la adversidad y el infortunio obligarán a Antonio a huir de la justicia. Se alista en la División Azul, para poner tierra de por medio; y en Rusia conocerá penalidades sin cuento.
Muchos años después, en 1954, tras sobrevivir a todo tipo de vicisitudes, Antonio regresa a España. Empieza entonces, en un Madrid turbio y peligroso, una aventura de signo bien distinto, en la que Antonio vivirá una vida de potentado.
Pero esta vida nueva lo obligará a la improvisación, el fingimiento y la vigilancia permanente, para mantener a buen recaudo las sombras del pasado; y en su empeño por mantenerlas, tendrá que adentrarse, siempre acechado por la muerte, en una madeja de intrigas cada vez más embrolladas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario