En El reino imposible (Pàmies, 2026) Yeyo Balbás recrea de forma magistral el fin del reino visigodo y la conquista islámica de Spania en una apasionante novela repleta de épica y con unos personajes extraordinarios.
711 Anno Domini.
La peste y el hambre asolan Spania.
Los rumores sobre el precario estado de salud del rey Witiza resuenan por todo el reino, y la aristocracia visigoda debe reunirse en Toledo.
Fruela, el hijo menor del duque Pedro de Cantabria, acudirá junto a su familia a la urbs regia y se verá forzado a residir en la corte. Allí tendrá que enfrentarse a una tormenta de intrigas tras la ruptura de la alianza entre los dos grandes linajes godos.
Será Rodrigo, el duque de la Bética, el elegido para ceñir la corona, mas su promesa de paz se verá truncada por el desembarco de Táriq ibn Ziyad en Algeciras.
Fruela deberá acompañar al rey Rodrigo al extremo sur del reino, donde se decidirá el destino de Spania.
Yeyo Balbás nació en Torrelavega (Cantabria) en 1972. Es autor de Pax romana, Pan y circo, Cova Dónnica y Los cuatro pilares. Desde 2010 colabora en la revista de historia militar Desperta Ferro. En 2022 vio la luz Espada, hambre y cautiverio, su primera obra de investigación. Después de más de una década casado con una médico forense, Balbás ha desarrollado un tono narrativo inquietantemente optimista. Ha sido empresario, desarrollador de videojuegos, asesor histórico de películas, traductor y guionista. Vive en Santander y en los corazones de sus dos hijos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario