Los amantes de las aves y de sus avistamientos también encontrarán en esta historia un bello homenaje.
El autor se ha inspirado en casos reales de conductores kamikazes y ha construido una historia desgarradora y muy humana que desafía a las élites, pero lo hace con un hermoso canto a la vida, la compasión y la amistad.
Esta obra tocará fibras sensibles y dará de qué hablar, ideal para tertulias sobre el amor, las terapias y la valentía de vivir, sobre seguir adelante en circunstancias dolorosas y aferrarse a segundas oportunidades.
No hay medias tintas, la batalla es política y social: los de arriba contra los de abajo. La persona que esté dispuesta a quitarle la venda de los ojos a la justicia que compre de inmediato esta novela.
¿Qué líneas cruzaría una madre o un padre para proteger a sus hijos? ¿Puede la venganza calmar el dolor? ¿El dinero y el poder son sinónimos de impunidad? Los dilemas morales de esta historia emocionarán e interpelarán a sus miles de lectores.
El joven millonario Bosco Zabala, heredero de una dinastía de banqueros, provoca un terrible accidente kamikaze tras una noche de fiesta desbocada. La tragedia sacudirá a tres familias que viven en mundos opuestos, enlazará sus destinos y las arrastrará al abismo donde anidan nuestros sentimientos más extremos. ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer por reparar el error fatal de un hijo? Cuando el sistema protege al poderoso y falla al inocente, ¿dónde están los límites en la búsqueda de justicia? ¿Puede la venganza calmar el dolor insoportable de la pérdida? Días salvajes es una conmovedora novela sobre el duelo, la culpa, la amistad y la lucha contra el olvido, y también un retrato descarnado de la España eufórica de los años 2000, cuya resaca dejó heridas que siguen sin cicatrizar.
David Jiménez (Barcelona, 1971) fue durante dos décadas corresponsal en Asia y ha trabajado como reportero en más de treinta países. Sus libros han sido traducidos a media docena de idiomas e incluyen el superventas El director, sus memorias sobre el año que dirigió el diario El Mundo. También ha publicado Hijos del monzón, que obtuvo el Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid; El lugar más feliz del mundo, que recopila algunas de sus crónicas y reportajes; Los diarios del opio, que acumula varias ediciones, y las novelas El botones de Kabul y El corresponsal. El autor es Nieman Fellow por la Universidad de Harvard, maestro de periodistas y colaborador de los diarios The New York Times y Die Welt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario