Han transcurrido dos décadas del atentado más sangriento de la historia de España y aún son muchas las preguntas sin respuesta.
Las claves ocultas del 11M, de Lorenzo Ramírez (Esfera de Libros, 2024) nos ofrece un libro revelador, valiente, no apto para seguidores de la dictadura de lo políticamente correcto, una obra necesaria para hacer justicia a las víctimas del peor atentado de nuestra historia y que, a pesar de la versión oficial, sigue con muchos interrogantes por responder.
El autor es un periodista de raza que lleva 20 años investigando los atentos del 11M y cuyo resultado encontramos en un libro que se convierte en pieza imprescindible para todo aquel que quiera conocer qué ocurrió realmente aquel fatídico día.
El libro nos va ofreciendo página a página cada uno de los detalles y claves de la tragedia, reconstruyendo paso a paso el atentado, las diferentes reacciones, la investigación, la instrucción y el juicio. Conforme vamos leyendo iremos descubriendo los cabos sueltos, las "casualidades" que fueron dando forma a una versión oficial cogida por pinzas pero dada por buena de forma indignante.
Son muchos los intereses que se esconden detrás del atentado, los países, servicios de inteligencia y poderes en la sombra que aparecen como sospechosos en su participación. Quedan aún preguntas por responder, y el autor deja en manos del lector sacar sus propias conclusiones y no olvidar a todas las víctimas, fallecidos, heridos y familiares cuyas vidas fueron truncadas y sacudidas en aquel fatídico día.
Todavía se busca la verdad cuando están a punto de prescribir los delitos que cometieron tanto aquellos que participaron en la génesis y ejecución del 11M como los que pudieron intervenir en la presunta trama de encubrimiento. El objetivo de estos sería ocultar la verdadera factura de un atentado que sirvió a los supuestos aliados internacionales de España para sus propios intereses.
Personas que ocuparon puestos de responsabilidad en las más altas instancias del poder (nacional y extranjero), así como determinados actores secundarios cuyo testimonio nunca ha sido recogido, arrojan aquí algo de luz sobre este juego de humo y espejos que se puso en marcha justo después del estallido de las bombas.
Estas claves ocultas se descubren en esta obra excepcional, rigurosa y esclarecedora, con el objetivo de remover conciencias y aspirar a que se llegue al fondo de un gran abismo en el que, al menos hasta ahora, casi nadie ha estado dispuesto a asomarse. Y los que lo han hecho no están aquí para contarlo.
Lorenzo Ramírez (Zaragoza, 1976) es un periodista y escritor especializado en economía y geopolítica. Ha desarrollado su carrera profesional en medios de referencia como la revista Forbes y el diario Expansión. Comenzó a investigar los atentados del 11M trabajando para Libertad Digital y esRadio, accedió a múltiples fuentes y analizó las primeras investigaciones, así como el proceso judicial. En la actualidad colabora con diversos canales digitales y dirige los podcasts «Despegamos» y «El Gran Reseteo», que se emiten en la plataforma La Voz de César Vidal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario