España. Anatomía de un país extraordinario, de Francisco J. Tapiador (Arzola, 204) utiliza las herramientas que proporciona la geografía para ayudar al lector español a apreciar su país, aportándole datos y argumentos que expresen mejor su sentimiento de pertenencia y simpatía por España.
Tras décadas de cuestionamiento de los valores y virtudes de un país que hizo una transición política modélica en 1978 y, desde entonces, una espectacular renovación económica y social, ha llegado el momento de recapitular con calma lo mucho que tenemos y, por tanto, lo mucho que podemos perder.
España. Anatomía de un país extraordinario recorre de forma amena los componentes físicos del medio geográfico (montañas, ríos, bosques, fauna o flora) así como los de carácter humano (población, organización política y social, economía, ciudades o educación), entre otros muchos.
Estamos ante una obra repleta de agudas observaciones y sugerentes propuestas, llena de mapas, gráficos, infografías y dibujos que la convierten en una pieza única en la bibliografía sobre nuestro país. Un libro que nace con vocación de permanencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario