Uno de los nuestros, de Fiona Barton (Planeta, 2023) es la esperada nueva novela de la autora del bestseller internacional La viuda.
«Repleto de giros, engancha hasta la última página» The Sun
Fiona Barton, una de las voces más destacadas de la novela psicológica y del domestic noir.
En esta novela, de lectura absorbente y compulsiva, nos engancha de principio a fin con una historia de suspense contada a dos voces, repleta de giros y revelaciones.
Con unas protagonistas que resultan todo un acierto, la novela nos atrapa por su intriga y por el estilo fresco y desenfadado de la narración, aderezado con toques divertidos, que contrasta con los oscuros sucesos y secretos que va desvelando la trama.
Un thriller ideal para devorar durante las vacaciones cumpliendo a la perfección con la función de entretenimiento y evasión que muchos lectores buscan durante esas fechas.
La novela alterna las perspectivas de sus dos peculiares protagonistas, y la del personaje sobre cuya desaparición gira la trama principal.
En primer lugar tenemos a Elise King, una ambiciosa inspectora que se encuentra de baja recuperándose de un cáncer que convulsionó su vida y en cuyo proceso se ha trasladado a Ebbing, un idílico pueblo en el que todos se conocen pero ella no conoce a nadie. Durante su convalecencia, sin otra distracción y añorando su trabajo, asiste desde su ventana a las tensiones entre los turistas de fin de semana y los lugareños.
En contraste con Elise tenemos a Dee, una joven que ayuda a Elise con la limpieza, y cuyo trabajo le permite convertirse en una presencia invisible en las casas de pueblo, viendo y oyéndolo todo.
Un festival pop va a provocar una serie de conflictos entre los vecinos del lugar y va dar lugar a dos sucesos que van a convulsionar la vida de Ebbing y de las dos protagonistas. Por un lado, la hospitalización de dos adolescentes durante su celebración y, por otro, la misteriosa desaparición de uno de sus vecinos al que muchos vieron en el festival en condiciones muy perjudicadas.
Elise no podrá resistirse a la tentación de husmear en la vida del vecino desaparecido, con la ayuda de su vecina Ronnie, que se convertirá en su fiel "Watson", metiéndose cada vez más en su papel de "segunda de a bordo" hasta el punto de hacer temer a Elise que ha "creado un monstruo". La inspectora, tendrá que ocultar sus investigaciones al encontrarse de baja, pero su carácter obsesivo compulsivo y su curiosidad insaciable la llevarán a embarcarse en la búsqueda de respuestas en el pasado del desaparecido, un pasado que se presenta oscuro y lleno de huecos por rellenar.
Por otra parte, tenemos a Dee, que lidia con sus problemas familiares y con la muerte de su hermano que también va a embarcarla en otra búsqueda de respuestas, removiendo episodios de su pasado, afrontando una serie de episodios que van a volverla "impresionable, asustadiza y paraonica". Además, su trabajo, la convierte en fuente inagotable de información para las sabuesas Elise y Ronnie. A esta lista de protagonistas se unirán más personajes, como la sargento Caro, amiga de Elise y encargada oficial de la investigación, así como muchos otros que van a dar mucho juego a lo largo de la trama y que van a implicar a las protagonistas de forma demasiado personal desenpolvando fantasmas de sus pasados.
Elise y Dee saben que no les espera nada bueno sumergiéndose en el pasado, pero no pueden evitar hacerlo, desencadenando toda una serie de sucesos imprevistos que harán que el lector tampoco pueda evitar seguir leyendo.
Alternando el presente con los días anteriores a la desaparición se irán presentando las diferentes piezas del puzle, con una lista de sospechosos que cada vez será más amplia ya que serán muchos los que parecen tener secretos que ocultar y motivos para cometer un crimen. Entre asuntos turbios, rumores, secretos, drogas y engaños se va a ir desentrañando una compleja madeja. La pequeña comunidad de Ebbing, hermética a los extraños y dispuesta a guardar sus secretos, no parece el mejor escenario para que se descubra la verdad. Sin embargo, se convierte en el mejor escenario para que el lector disfrute de la lectura de principio a fin hasta que todos las piezas del puzle terminen por encajar.
Fiona Barton cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, donde ha trabajado, entre otros medios, para el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail on Sunday, cubriendo varios de los casos más mediáticos, como el de la desaparición de Madeleine McCann. Galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica, desde 2008 trabaja formando a periodistas exiliados y amenazados en todo el mundo.
Con La viuda, su primera novela, se convirtió en un fenómeno editorial internacional y se publicó en más de treinta y cinco países. Sus siguientes novelas, La madre y La sospecha, la han confirmado como una de las autoras más sólidas en el campo de la novela psicológica.
Barton es una periodista consolidada en los medios británicos. Galardonada con el Premio Nacional de la Prensa británica, ha trabajado en el el Daily Telegraphy y el Mail on Sunday.
No hay comentarios:
Publicar un comentario