domingo, 21 de mayo de 2023

Dos novelas gráficas para las vacaciones

Se acercan las vacaciones, momento ideal para lecturas frescas, especialmente para los jóvenes. Os presento en esta entrada dos novedades de Planeta Cómic muy recomendables como lecturas veraniegas, no sólo para jóvenes sino para lectores de todas las edades con ganas de aprender de la forma más entretenida.

 


Sistemas ocultos

 


Por cada servicio que usamos a diario, hay una historia oculta.

Usamos agua, electricidad e internet todos los días, pero ¿cómo funcionan realmente? ¿Y cuál es el plan para mantenerlos funcionando en los próximos años? Esta novela gráfica sobre ciencias lleva a los lectores en un viaje desde cómo se desarrollaron los sistemas más esenciales hasta cómo se implementan en nuestro mundo actual y cómo se utilizarán en el futuro.

 ¿Cuál fue el primer mensaje enviado a través de Internet? ¿Cuánta agua usa una sola persona todos los días? ¿Cómo se inventó la luz eléctrica? Por cada servicio que usamos a diario, hay una historia oculta. Esta novela gráfica ofrece una visita guiada a través de la ciencia de épocas pasadas y revela cómo las decisiones que la gente tomó mientras inventaba y construía la tecnología todavía afectan a la forma en que la gente la usa hoy.

Lleno de arte, mapas y diagramas, Sistemas ocultos es una exploración reflexiva y humorística sobre la historia de la ciencia y lo que se necesita hacer ahora para cambiar el futuro.

 


Un mundo feliz

 


Adaptación de la obra clásica de Huxley.

En esta sátira pesimista, en la que Aldous Huxley nos habla de un profético futuro «utópico», a los humanos los producen mediante procedimientos genéticos, los adoctrinan socialmente y los anestesian con medicamentos para que el impuesto orden autoritario pueda mantenerse sin problemas… todo a cambio de sacrificar la libertad, la propia humanidad y puede que incluso el alma. Un mundo feliz, publicado originalmente en 1932, ha cautivado y aterrado a millones de lectores a lo largo de décadas y, ahora, en forma de cómic, acaba de renacer para una nueva era.

En Un mundo feliz: La novela gráfica, Fred Fordham adapta la estética de la potente obra de Huxley y le insufla vida. Fordham ha captado esa imaginería surrealista y de otro mundo y la ha plasmado con brillantes ilustraciones. Su singular visión artística y su impecable atención al detalle muestran esta obra como nunca y se la presentan de manera fresca y convincente a una nueva generación de lectores.

El imperecedero clásico de Huxley es tanto una reflexión como una advertencia de la época en la que fue escrito, pero da miedo lo relevante

Brillante. […] Esta clamorosa versión gráfica del clásico de Aldous Huxley nos recuerda a Fritz Lang, a Spielberg y los cómics clásicos. […] Con este cómic te va a costar apagar la lamparita de la mesilla de noche». // The Guardian

Primera versión en formato de novela gráfica que se hace del reverenciado clásico de Aldous Huxley —«una de las obras distópicas más proféticas del siglo XX» según el Wall Street Journal—, adaptado e ilustrado por Fred Fordham, el dibujante que se encuentra, también, detrás de la adaptación al cómic de Matar un ruiseñor."

No hay comentarios: