Desperta Ferro publica Templarios. Soldados de dios, una joya para todos los aficionados a la historia.
Zvonimir Grbasic nació en Karlovac, una ciudad a 40km al sur de la capital de Croacia, y reside en Zagreb. Tras finalizar el instituto se licenció en odontología en la Universidad de Zagreb, por entonces la Escuela para Oficiales Médicos de la Academia Militar de Belgrado, y se alistó en el ejercito croata como oficial médico entre 1991 y 1995, donde fue testigo de la realidad de la guerra. Su interés desde niño por la historia militar y su virtuosismo como artista le han llevado a convertirse en uno de los ilustradores de temática bélica más destacados de Europa, que le han llevado a colaborar con la revista alemana PM, la francesa Historia y con las croatas Hrvatski vojnik y VP, así como con las diferentes cabeceras de Desperta Ferro Ediciones, y es coautor de los libros The History of the Cavalry (Vuksic, Grbasic), The Cavalry, the history of the fighting elite (Vuksic, Grbasic) o Croats, scenes from the warrior past (Grbasic, Mazuran, Radilovic, Trnski, Vuksic). Templarios. Soldados de Dios es su primer libro en solitario. Zvonimir Grbasic es miembro de la Sociedad Croata de Artes Aplicadas (ULUPUH).
Zvonimir Grbasic La Orden del Temple es probablemente la organización de carácter religioso y militar más relevante de toda la Edad Media. Nacidos al calor del fenómeno histórico de las cruzadas, con el fin primero de proteger a los peregrinos cristianos que viajaban a Tierra Santa, los caballeros templarios protagonizaron casi dos siglos de apasionante historia. En Templarios. Soldados de Dios el polifacético ilustrador e investigador croata Zvonimir Grbašić, colaborador de las cabeceras de Desperta Ferro Historia Moderna y Desperta Ferro Contemporánea, nos ofrece esta nueva historia de la Orden del Temple, haciendo hincapié en su faceta militar, pero sin dejar de lado todos los aspectos de su organización, funcionamiento o mentalidad.
Desde los días previos a la Primera Cruzada y el juramento que Hugo de Payns y sus ocho compañeros dieron en la Navidad de 1119, en la iglesia del Santo Sepulcro, al patriarca de Jerusalén, hasta la traumática disolución de la orden y el procesamiento de sus miembros, con el dramático epitafio que puso el suplicio en la hoguera el 22 de marzo de 1314 de Jacques de Molay, el último gran maestre. El gran aporte de esta obra son las numerosas y magníficas ilustraciones que el propio Grbašić ha realizado para la ocasión, de documentado detalle y preciosistas colores, y que consiguen evocar la vida y los hechos de armas de estos soldados de Dios: la carga contra los jinetes de Saladino en Montgisard, los últimos supervivientes de la masacre de los Cuernos de Hattin, la desesperada resistencia en Acre… Además, el libro viene enriquecido con numerosas imágenes de época y los mapas marca de la casa. Un impresionante aparato gráfico que convierte a Templarios. Soldados de Dios en toda una joya para los amantes de la historia medieval, que flamea como antaño el estandarte blanco y negro del Temple: ¡Beauséant!
No hay comentarios:
Publicar un comentario