Con El Auriga de Hispania (HarperCollins Bolsillo, 2022) Maeso de la Torre rescata la fascinante vida de un hispano que apenas figura en la Historia, porque no era político, ni militar, ni filósofo, y que sin embargo en su tiempo gozó de una fama y una riqueza extraordinarias. La descripción de la vida en el circo, de las costumbres de los aurigas y el relato de emocionantes carreras va acompañado de una subyugante trama de alta política que convierte la novela en una lectura sumamente gratificante y llena de sorpresas.
JESÚS MAESO DE LA TORRE (Úbeda, Jaén, 1949), es uno de los autores de novela histórica más reconocidos de nuestro país. Estudió Magisterio y posteriormente obtuvo una licenciatura en Filosofía e Historia por la Universidad de Cádiz. A lo largo de su carrera ha simultaneado la docencia con la literatura y la investigación histórica. Es académico de número de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, ateneísta de mérito del Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz y miembro de la Sociedad Andaluza de Estudios Históricos y Jurídicos. Ha colaborado en medios como los periódicos El País, La Voz de Cádiz y Diario de Cádiz, y las revistas Clío, Andalucía en la Historia, Más Allá, Muy Historia e Historia y Vida, entre otras. Es autor de las novelas Al-Gazal, Tartessos, El Papa Luna, La piedra del destino, El sello del algebrista, El lazo púrpura de Jerusalén, La cúpula del mundo (premios de la Crítica y Caja Granada de Novela Histórica), En una tierra libre, La caja china, La dama de la ciudad prohibida, Oleum, el aceite de los dioses y Teodora, la crisálida de Bizancio.. Actualmente vive en Cádiz.
S. II d. C.: Gayo Apuleyo Diocles, el auriga más famoso de todos los tiempos, pierde la memoria como consecuencia de un asalto, que poco a poco se descubre que responde a una conspiración para manipular las carreras. Las autoridades le pedirán su colaboración para contrarrestar este plan, en el que se descubrirá tanto los entresijos de esa oscura conspiración como la vida del auriga, que se irá reconstruyendo a medida que va recuperando la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario