Un crimen inexplicable, una agente del FBI novata y un héroe extraordinario
De los autores de la Trilogía de la Oscuridad nos llega Los seres huecos (ADN, 2020) un mundo de suspense, misterio y terror literario siniestramente extraño, terrorífico y asombroso.
Un relato cautivador y escalofriante, una nueva fábula conmovedoramente original del oscarizado director Guillermo del Toro y del reconocido autor Chuck Hogan, protagonizada por su personaje más fascinante hasta la fecha.
Guillermo del Toro nació en Guadalajara, México, en 1964. Ha dirigido "Cronos", "Mimic", "El espinazo del diablo", "Blade II", "Hellboy", "Hellboy II", "Pacific Rim" y "El laberinto del fauno", que le han granjeado formidables elogios de la crítica en todo el mundo además de tres premios de la Academia; y "La forma del agua", con la que ganó el Óscar a la mejor película en 2018.
Chuck Hogan es autor de varias novelas muy aclamadas, entre las que se encuentran "Devils in Exile" y "Prince of Thieves", que ganó el premio Hammett en 2005, fue considerada una de las mejores novelas del año por Stephen King y sirvió de base al largometraje "The Town".
La vida de Odessa Hardwicke descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino.
El disparo, en defensa propia, conmociona a la joven agente, pero lo que más inquieta a Odessa es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su compañero fallecido.
Hardwicke, que duda de su cordura y de su futuro en el FBI, acepta encargarse de recoger las pertenencias de un agente jubilado en la oficina de Nueva York.
Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una figura misteriosa: Hugo Blackwood, un hombre tremendamente rico que asegura llevar siglos vivo y que o está loco de remate o es la mejor y única defensa de la humanidad frente a un mal indescriptible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario