Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.
El último verano de Silvia Blanch (Planeta, 2020) es la novela más trepidante de Lorena Franco, la nueva reina del thriller.
La autora nos ofrece un thriller trepidante, de ritmo muy ágil, con giros constantes y sorprendentes revelaciones, en el que su protagonista, una joven periodista, tiene que investigar una misteriosa desaparición en el pequeño pueblo del Montseny.
La trama se desarrolla en un marco idílico, un pequeño pueblo de montaña plagado de oscuros secretos que la periodista irá desentrañando, rodeada de hostilidad, recelos, mentiras y sospechas, mientras ella misma coquetea con el peligro y el lector la acompaña sin poder dejar de leer hasta llegar al final.
Lorena Franco (Barcelona, 1983) ha conseguido seducir a más de 250.000 lectores de todo el mundo con sus más de 15 títulos, que la han convertido en una de las escritoras más vendidas y mejor valoradas en la plataforma de Amazon desde que en 2016 salió a la luz su novela La viajera del tiempo, un fenómeno de ventas sin precedentes en España, EE. UU. y México. Desde entonces, sus otros títulos consiguen alcanzar el número 1 de ventas en digital a nivel internacional. Traducida en Italia, Polonia y República Checa, regresa con El último verano de Silvia Blanch. En la actualidad compagina la literatura con su carrera como actriz, en la que acaba de debutar en Bollywood con el film Paharganj.
La protagonista de la novela es Álex, una joven periodista que recibe el encargo de realizar un reportaje sobre Silvia Blanch, joven desaparecida sin dejar rastro en el pueblo de Monstseny, el verano de 2017. Ahora, cuando se cumple un año de su desaparición, la familia quiere que su caso no quede en el olvido.
Alex pronto se dará cuenta de que lo tiene todo en contra. El pequeño pueblo es un lugar hermético y ella se encuentra como "la forastera en un pueblo donde todos se conocen". Además, la familia no se lo pondrá fácil. Están hundidos, decepcionados e indignados con policías y periodistas por cómo han tratado el caso, convencidos de que Silvia no desapareció por voluntad propia, desconfiando de Alex e incapaces de rehacer sus vidas.
Poco a poco, entre secretos, sospechas y mentiras, Alex irá desenredando la madeja de la desaparición de una joven exitosa, de conducta intachable, admirada y querida por todos, algo que le hará sospechar, porque nadie puede ser tan perfecto ni nada puede ser tan idílico como parece en ese lugar escondido. Lo que en principio iba a ser un simple reportaje se convierte en una peligrosa obsesión de imprevisibles consecuencias.
A través de flashbacks iremos conociendo detalles sobre la vida de Silvia que nos irán confirmando las sospechas de la protagonista mientras el caso se vuelve cada vez más complejo, con la única testigo ya fallecida y la posibilidad de que Silvia fuese asesinada y el culpable siguiese en libertad, por lo que cualquiera podría ser la siguiente víctima. Si a esto le añadimos que Alex se sentirá atraída por el principal sospechoso, ya tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una trama que mantiene el interés del lector desde le primera hasta la última página. Una de esas lecturas que no defraudan y que se devoran en un suspiro.
Puedes comprar el libro en Popular Libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario