Editorial Alianza nos invita a recorrer las dos grandes guerras que marcaron el siglo XX, en su colección 13/20, de la mano del historiador Ricardo Artola. Dos libros reveladores, que nos ayudan a comprender dos episodios cruciales para entender la historia del mundo.
La Primera Guerra Mundial
Como si de sonámbulos se tratara, las grandes potencias de principios del siglo XX se embarcaron en una guerra que habría de cambiar la faz de la tierra, y cuyas consecuencias para la posteridad fueron la instauración de los dos grandes totalitarismos y sus atroces secuelas, y sobre todo, el fin de un mundo optimista, próspero y que creía que el futuro era suyo. Esta obra se limita a describir los aspectos militares del conflicto, sino que incluye, además de una selección iconográfica y una cuidada cartografía, apartados específicos sobre cronología, armamento, protagonistas y una bibliografía comentada.
Puedes comprar el libro en Popular Libros
La Segunda Guerra Mundial
Pocos acontecimientos del siglo XX han sido tan analizados y debatidos como la Segunda Guerra Mundial. El presente libro proporciona una versión global y equilibrada de la contienda, subrayando la trascendencia del enfrentamiento entre la Alemania nazi y la Unión Soviética. Además de la narración y el análisis del conflicto y de sus hechos más destacados, se ofrece al lector un completo apartado de Apéndices que recoge mapas de los diversos frentes, una completa cronología comparada de los cuatro grandes escenarios de la conflagración, un glosario donde se explica la actuación de los protagonistas y se aclaran términos básicos del conflicto, y, por último, una descripción del principal armamento utilizado, acompañado de ilustraciones y de la explicación de su importancia en el contexto bélico.
Puedes comprar el libro en Popular Libros
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario