jueves, 20 de diciembre de 2018

La Biblia explicada a través de la pintura

Todo el mundo reconoce un cuadro de la Crucifixión pero pocos saben quiénes son los personajes representados a los pies de Cristo. ¿Cómo se puede reconocer a Judas en una pintura de La última cena? ¿Por qué aparece un carnero al lado de Isaac cuando su padre Abraham se preara para sacrificarlo?

La Biblia explicada a través de la pintura, de Gérard Denizeau (Larousse, 2018) es una obra cuidada al detalle, de una calidad que excepcional, que nos invita a descubrir una novedosa y original perspectiva de escenas y episodios bíblicos. Una oportunidad ideal para disfrutar con el arte y para despertar la curiosidad por profundizar en el libro más importante de la historia de la humanidad.


Gérard Denizeau es un historiador del arte francés, autor también en el catálogo de Larousse de Leonardo da Vinci, el genio visionario (2017).

Las obras maestras de la pintura no tendrán secretos gracias a esta obra, que ilustra sobre el Arca de Noé, el Apocalipsis, las plagas de Egipto, la conversión de san Pablo o la lucha entre David y Goliat.

Numerosos episodios bíblicos, representados por hasta 3 obras diferentes, en una obra para deleitarse con muchos detalles que pueden pasar desapercibidos a primera vista. Mediante cincuenta episodios, representados cada uno por una, dos o tres obras, este libro permite redescubrir los relatos míticos de la Biblia y recrearse con algunas de las pinturas más bellas de la historia del arte.

 Aprenda a leer y a interpretar los cuadros con la ayuda de los zooms explicativos que incorpora, y compare las versiones de un mismo episodio realizadas por diversos artistas. Del Arca de Noé al Apocalipsis, los grandes maestros de la pintura no guardarán en adelante ningún secreto para el lector interesado.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: